¡Atención, chilangos amantes de la literatura lovecraftiana! Buenas noticias: habemus Lovecraft Café en CDMX, el primer café temático del horror cósmico de Lovecraft.

La literatura fantástica es una fuente interminable de bestias mágicas, lugares imposibles y otras dimensiones. Pero también es para comerse. Esa es la consigna de este lugarcito especial al oriente de la Ciudad de México.

Lovecraft Café en CDMX: bestias comestibles y chela artesanal

El lugar es diminuto y está medio escondido en la colonia El Parque, pero vale la pena llegar hasta su interior con muebles góticos, cortinas de terciopelo y numerosas referencias a los relatos de terror y ciencia ficción del escritor estadounidense H. P. Lovecraft, porque es como instalarte en un salón de té del siglo XIX.

Lovecraft Café en CDMX
Foto: Ollin Velasco

El sitio lleva apenas un mes abierto y ya es un excéntrico memorial al autor, en donde además de estar rodeado de otros fans de su obra, así como de miembros de círculos de lectura fantástica, puedes tomar cervezas artesanales, bebidas calientes y comer snacks temáticos o postres.

El concepto de café ya le queda corto. Lovecraft Café en CDMX se ha convertido poco a poco en una referencia cultural de esa zona de la capital. La gente ya no sólo llega a platicar de lo mejor que le han leído a Lovecraft, sino que se aventuran a probar algunos de los 20 estilo de cervezas nacionales disponibles, o a preguntar más sobre el café orgánico que traen de Coatepec, Veracruz.

Lovecraft Café en CDMX
Foto: Ollin Velasco

Qué está rico en Lovecraft Café en CDMX

La comida no tiene complicaciones. Hay variedad para botanear, platillos con nombres ingeniosos. Si solo quieres picar, hay papas estelares ($60), tiras de pollo cósmicas ($100) y dedos de queso ($60). Si traes más inquieto el estómago, una chapata con aderezo que cayó del cielo ($65) no estaría mal.

Ahora bien, debes saber que la hora del postre es religión en Lovecraft Café en CDMX. La razón: la repostería es una verdadera obra de arte. Cabe señalar que no la hacen en casa, sino que la elaboran los genios de Panda Glamm, pero está inspirada en los personajes de las historias de Lovecraft y Edgar Allan Poe.

Lovecraft Café en CDMX
Foto: Ollin Velasco

Entre los pastelillos superestrella están los Cthulhu Cake de manzana con canela y rellenos de jelly de frambuesa y ($45). De los cupcakes, te recomendamos el de la llave de plata y el que hace referencia al cuento de El Corazón Delator ($35).

Si crees que aún no eres un experto en este género literario, o en la correcta degustación de cervezas artesanales y cafés, hay una buena noticia: Lovecraft Café en CDMX estará organizando catas especiales de iniciación, en las que te enseñarán lo básico de cualquiera de esos temas. Checa sus redes sociales (FB: @cafelovecraft) y apúntate cuando anuncien la próxima.

Lovecraft Café en CDMX
Foto: Ollin Velasco

Para Rubén Darío, el dueño, abrir ese local era un sueño que tenía desde adolescente. Él llegó a su primer libro de Lovecraft a los 14 años y creció con la idea de que esas criaturas extraordinarias podrían eventualmente hacer mejor la vida de las personas.

“Por eso este sitio es una suerte de revancha, en buena onda. Estamos acostumbrados a que los monstruos hacen daño y hasta engullen a la gente. Acá es al contrario: tú te los comes a ellos y puedes repetir cuantas veces quieras”, asegura, mientras sonríe.

También te recomendamos: Ponte mágico: cerveza de mantequilla en la CDMX 🍻

Lovecraft Café en CDMX:

Dónde: Lorenzo Boturini, esquina calle 1325, Col. El Parque
Horarios: jue-dom: 16-23 h
Cuánto: $ (hasta $200), tc: todas

También checa: ¡Sí le pongo casa! 19 restaurantes para romancear rico en la CDMX