avisale-a-los-reyes-guia-de-mercados-de-juguetes-en-la-cdmx

3 de enero 2020

¡Avísale a los Reyes! Guía de mercados de juguetes en la CDMX

Figuras diversas, de todas las marcas y que se ajustan a todos los bolsillos

Por: Abigail Camarillo

Cada vez estamos más cerca de recibir a los Reyes Magos y, para que te asegures de que le cumplan a tu bendición y le traigan todo lo que puso en su carta, te dejamos estos mercados de juguetes en la CDMX.

Recuerda que varias alcaldías también tendrán actividades relacionadas a este día e inclusive harán entrega de juguetes de manera gratuita.

Mercados de juguetes en la CDMX

Hay un montón de lugares en la ciudad donde encontrar juguetes; sin embargo, por la época casi todos están atascados de gente y muchas veces con precios elevados. A pesar de eso, todavía hay algunos lugares con tianguis, bazares y expos donde Melchor, Gaspar y Baltazar podrán abastecerse sin quedarse pobres.

Te recomendamos: Cierra el Guadalupe-Reyes con ¡piñatas en el Zócalo!

1Mercado de Sonora

mercados de juguetes en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Uno de los mercados de juguetes en la CDMX con más tradición es este, ubicado en la colonia Merced Balbuena. Ahí encuentras de todo y, si se trata de juguetes, es todo un sueño. Hay figuras nacionales y de corte artesanal (muñecas de trapo, canicas, luchadores de plástico, figuras de madera) y también productos importados de todo tipo.

Dónde: Mercado de Sonora (Av. Fray Servando Teresa de Mier 419, Merced Balbuena. Pasillos 4, 5, 6 y 7)
Cuándo: lunes a sábado de 09:00 a 19:00, domingos de 09:00 a 17:00

2Callejón Girón

Callejón Girón
Foto: Cuartoscuro

El Centro es un lugar que lo tiene todo, incluido uno de los mercados de juguetes en la CDMX. Aunque, más que un tianguis, es conocido como un callejón. Este lugar tiene todo tipo de figuras originales de todas las marcas, también hay “clones”, peluches de todos los tamaños y hasta figuras de antaño que harán feliz a tu niño interno.

Dónde: Callejón Girón, entre República de Colombia y Rodríguez Puebla, Col. Centro
Cuándo: todos los días de 10:00 a 22:00

3Opciones en la GAM

Foto: Cuartoscuro

La Alcaldía Gustavo A. Madero se puso guapa al tener varias opciones de mercados de juguetes en la CDMX este año. Aquí, los Reyes Magos tendrán de dónde elegir, pues primero pueden darse una vuelta a la Feria de Juguetes ubicada en el Deportivo Hermanos Galeana. Si las ofertas en este lugar no son suficientes, se instalaron dos romerías en los mercados de San Felipe de Jesús y de Río Blanco. Lánzate a esta demarcación y encuentra el regalo prometido.

Dónde: Deportivo Hermanos Galeana, Mercado de San Felipe de Jesús, Mercado de Río Blanco.
Cuándo: del 1 al 6 de enero

También lee: Juegos de mesa, drones y más juguetes para los "niños" grandes

4¡Vamos a Velódromo!

¿Buscas figuras Funko, objetos coleccionables o juguetes exclusivos? Pues en la Feria del Juguete del Velódromo encuentras todo eso y más. Hay juguetes diversos, para todos los gustos y precios. No te quedes sin recorrer esta gran opción que consiente a chicos y grandes.

Dónde: Radamés Treviño s/n, frente al Velódromo Olímpico, Col. Jardín Balbuena
Cuándo: de 12:00 a 22:00 hasta el 6 de enero

5El Palacio del Juguete

Ahora que si en Velódromo los Reyes no tienen éxito, siempre pueden ir hacia el Palacio de los Deportes y encontrar uno de los mercados de juguetes en la CDMX más variados. Educativos, de novedad, clásicos y de todas las marcas. Lánzate a este recinto y encuentra Lego, pistas de autos, juguetes para niños pequeños, figuras de Disney y mucho más.

Dónde: Palacio de los Deportes (Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco s/n, Granjas. Acceso por Puerta 5).
Cuándo: hasta el 6 de enero, consulta los horarios aquí.

6Expo tus Juguetes

Expo Tus Juguetes 2019
Foto: Expo Tus Juguetes

Uno de los mercados de juguetes en la CDMX que nunca fallan es la expo ubicada año con año en el WTC. Se trata de un espacio de 8 mil 800 metros cuadrados llenos de figuras y juegos de todo tipo y que pertenecen a más de 60 marcas. Hay juegos de mesa, carros a control remoto, muñecas, peluches y productos relacionados a las franquicias favoritas de los chilanguitos.

Dónde: World Trade Center (Montecito 38, Col. Nápoles)
Cuándo: hasta el 6 de enero, revisa horarios en su página.

7De Iztapalapa, ¡para el mundo!

tianguis de Santa Cruz Meyehualco
Foto: Tomada de Twitter @bruneur.

El último de los mercados de juguetes en la CDMX se encuentra en esta Alcaldía. Este año, la feria se pondrá en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco y contará con toda clase de opciones que se adecuan a cualquier bolsillo. Si no te convence, siempre puedes darte una vuelta por el Mercado de Santa Cruz Meyehualco, que cada año es un lugar obligado para los Reyes Magos.

Dónde: Deportivo Santa Cruz Meyehualco y Mercado Santa Cruz Meyehualco
Cuándo: del 3 al 6 de enero

8En el Monumento a la Madre

mercados de juguetes en la cdmx
Foto: Cuartoscuro

Otro de los mercados de juguetes en la CDMX al que los Reyes Magos deben ir, se ubica en el remodelado Monumento a la Madre. Esta feria se colocó sobre la explanada y cuenta con una gran variedad de marcas, precios y figuras. Lo mejor de todo es que el lugar cuenta con su propio estacionamiento.

Dónde: Explanada del Monumento a la Madre (Insurgentes esquina Calle James Sullivan, Col. San Rafael)
Cuándo: hasta el 6 de enero

%e2%9a%a0%ef%b8%8f-habra-sanciones-a-comercios-que-den-bolsas-de-plastico

⚠️ Habrá sanciones a comercios que den bolsas de plástico

Las autoridades de la CDXM informaron que habrá operativos y sanciones por bolsas de plástico a los comercios que se niguen a acatar la norma.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+