¿Listo para irte a chacharear al tianguis de Santa Cruz Meyehualco? La Asociación Brillando por Santa Cruz y autoridades de Iztapalapa firmaron un acuerdo para formalizar la reubicación del tianguis, que ahora podrá instalar sus puestos en la calle de Genaro Estrada y el Eje 6 Sur, hasta el predio en el que se encuentra la bomba de agua.

Además, los tianguistas accedieron a dejar libres las entradas y salidas del Hospital Veterinario y a no incrementar el número de agremiados y a que todo ellos respetarán las normas y disposiciones legales para ejercer su actividad.

Te recomendamos: Basureros clandestinos hasta en las banquetas, el oloroso paisaje chilango

El acuerdo establece que el tianguis de Santa Cruz Meyehualco se podrá instalar los martes, viernes y domingos de las 4:00 de la mañana hasta las 18:00 y que todos los vendedores deberán pagar por el uso del espacio, por los servicios de recolección y disposición de residuos sólidos, así como a estacionar sus vehículos en áreas definida y entregar el padrón de oferentes

Si te gustaba chacharear mientras te bebidas una chela, el nuevo acuerdo prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, así como la realización de juegos de azar y la venta de materiales que pongan en riesgo la seguridad o vida de las personas, mercancías ilegales, así como instalar anuncios, anaqueles o cualquier tipo de estructura que dificulte la visibilidad y el libre tránsito.

Santa Cruz Meyehualco

Foto: Alcaldía de Iztapalapa.

Te puede interesar: Vagoneros protestan en CDMX; ¿cuáles son sus exigencias?

Los tianguistas tampoco podrán pintar paredes, pisos o áreas de uso común sin autorización previa, utilizar aparatos de sonido y altavoces que causen molestia al público y dañar o deteriorar las áreas verdes y el mobiliario urbano.

En caso de que alguno de los vendedores del tianguis incumpla algún punto del acuerdo, tendrá un plazo no mayor a 24 horas para solucionar la irregularidad y si no cumple será sancionado económicamente y tendrá que descansar un día de forma obligatoria.

La alcaldía se comprometió a realizar recorridos en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco para mejorar la seguridad de los comerciantes, clientes y población en general, así como a encargarse de regularizar el suministro de energía y a ofrecer baños públicos, además de establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México para el otorgamiento de las licencias de trabajo a los cuidadores y lavadores de vehículos.

También lee: Analizan reubicar a habitantes de 5 mil inmuebles en CDMX