Lánzate a comer a las romerías de la CDMX (solo por tiempo limitado) 🎄🌮❤

ROMERÍAS DE LA CDMX
Foto: Jessica Sauza

Si, igual que nosotros, eres de los que ama diciembre, no por las luces, el arbolito navideño o los villancicos, sino por la rica comida de temporada (romeritos, bacalao, pozole, tamales, buñuelos, ensalada de manzana, atole, ponche, capirotada, frutas en almíbar y más delicias decembrinas) te recomendamos estas romerías de la CDMX para que te adelantes al banquete de navidad y comas como rey.

La comida más rifada en las romerías de la CDMX

Si ya no puedes con las ansias y quieres degustar un poco de la rica comida navideña en la ciudad, puedes lanzarte a las romerías de la CDMX, cada mercado de la ciudad tiene la suya y por lo general son los mismos locatarios de los mercados los que disponen sus puestos afuera con comida, postres o bebidas de temporada. Es la forma en que estos locatarios arman su aguinaldo así que no te pongas tus moños y apoya el comercio local visitando estas romerías.

También checa: 5 paradas para comer rico en el Mercado Martínez de la Torre

Tip: es un secreto a voces pero en los locales con ponche pide amablemente que le echen piquete (ron, mezcal, tequila…tu escoge) y verás que con eso, el frío más intenso se cura.

1Mercado Martínez de la Torre

Foto: Jessica Sauza

Lo más rico que puedes encontrar en la romería del mercado Martínez de la Torre son las tortas de bacalao y romeritos. Cada una de las fondas que de lunes a domingo sirven comida corrida en el mercado, ponen su “changarro” afuera con gran variedad de comida navideña. La comida más tradicional de diciembre la encuentras en esta romería.

Dónde: Zarco esquina con Degollado s/n, Guerrero
Horario: del 29 de noviembre al 24 de enero de 16:00 a 01:00
Cuánto: $30–$100

2Mercado Hidalgo

Foto: Jessica Sauza

El mercado más famoso de la colonia Doctores es sin duda alguna el Mercado Hidalgo, durante esta época puedes encontrar a su alrededor una gran diversidad de comida de temporada, adornos navideños y hasta árboles de navidad para adornar la casa. Es una excelente opción para visitar en esta temporada.

Dónde: Dr. Balmis esquina con Dr. Andrade s/n, Doctores
Cuándo: del 28 de noviembre al 24 de diciembre de 16:00 a 01:00
Costo: $30–$100

3Mercado de Medellín

Foto: Jessica Sauza

En el Mercado de Medellín en la colonia Roma, puedes encontrar una gran variedad de comida (no solo navideña, sino también garnachosa) birria, pozole, pambazos de bacalao, tostadas de romeritos, buñuelos, capirotada y postres callejeros bien rifados. También puedes armar aquí el árbol navideño para la casa.

Dónde: Campeche 101, Roma Sur
Cuándo: del 28 de noviembre al 24 de diciembre de 16:00 a 01:00
Costo: $30–$100

4Mercado Río Blanco

Foto: Jessica Sauza

El barrio de la Bondojo tiene uno de los mercados más rifados en la ciudad (el Mercado Río Blanco), por supuesto, en diciembre todos sus locatarios llenan las calles aledañas con “changarros” de comida muy ricos: tortas, tacos, postres, ponches, atoles y ricos tamales es solo una muestra de lo que acá puedes encontrar.

Dónde: Calle Oriente 91 esquina con Calle Oriente 95 s/n, Mártires de Río Blanco
Cuándo: del 29 de noviembre al 24 de diciembre de 16:00 a 01:00
Costo: $30–$100

5Mercado de San Cosme

Foto: Jessica Sauza

Uno de los mercados más antiguos de la ciudad, tiene por supuesto su romería decembrina. Los locatarios del mercado venden durante esta temporada tacos, quesadillas, sopes, pozole, atolitos y ponche bien calientito. También puedes encontrar adornos navideños, regalos y hasta el árbol de navidad. Una excelente opción si andas buscando romerías de la CDMX.

Dónde: Gabino Barreda 18, San Rafael
Cuándo: del 29 de noviembre al 24 de diciembre de 16:00 a 01:00
Cuánto: $20-$60

6Mercado de Coyoacán

Foto: Jessica Sauza

Es la romería más turística de la ciudad, sin embargo acá encuentras harta variedad de frituras de temporada: buñuelos (de rodilla o de viento) con su miel de piloncillo y churros; cada uno acompañado de atoles, ponche y café de olla. Si quieres comprar adornos navideños visitar la romería del Mercado Coyoacán es una excelente opción.

Dónde: Ignacio Allende, s/n, Del Carmen
Cuándo: del 29 de noviembre al 6 de enero de 12:00 a 01:00
Costo: $20–$60

También checa: Piña colada, mamey, avellana: quítate el frío con estos ponches exóticos 🍍🍈