no-mas-globos-opciones-para-mandar-tu-carta-a-los-reyes

1 de enero 2020

¡No más globos! Opciones para mandar tu carta a los Reyes

Hay varias formas de que los Reyes se enteren de lo que quieres ¡Chécalas!

Por: Michelle Galeana

A ver, ya es 2020 y tenemos que empezar a pensar en nuestro futuro, pero sobre todo en el de los chilaguitos. Sabemos que mandar la carta a los Reyes por medio de un globo es una tradición, pero, de acuerdo con la Semarnat, un globo de helio puede recorrer hasta 3000 km y tardar muchos años (hasta 450) en degradarse. Es por eso que te hicimos una lista de alternativas al globo de Reyes Magos, divertida, educativa y que debería convertirse en tradición.

Alternativas al globo de Reyes Magos

Lomitos ayudantes del Metro

Una de las alternativas al globo de Reyes Magos es esta iniciativa presentada por el transporte chilango más amado y odiado: el Metro. Los perritos rescatado del STC que son llevados al Centro de Transferencia Canina serán los encargados de llevar las cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Deberás acudir al Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12. Estarán recibiendo cartas hasta el 5 de enero en un horario de 10:00 a 20:00. Además, podrás aprovechar para tomarte la bonita foto de recuerdo y darte una vuelta por el museo.

Dónde: Estación Mixcoac, Línea 12
Cuándo: Hasta el 5 de enero, de 10:00 a 20:00

Zapato debajo del árbol

alternativas al globo de reyes magos
Foto; E-Consulta

Esta alternativa es una de las mejores porque, además de no contaminar usando un globo, los chilanguitos se dan cuenta al día siguiente cuando la carta ya no está, haciendo aún más mágica la ocasión. En caso de que no tengas tiempo de acudir a los otros lugares, esta vieja confiable no fallará.

Te recomendamos: ¿Vale la pena la expo Da vinci Experience?

Palacio Postal

Otra de las alternativas al globo de Reyes Magos es ir al Palacio Postal. Además de salir a tomar un poco de aire fresco, puedes enseñarle a los chilaguitos el proceso para enviar una carta. La cosa está así: puedes acudir y comprar la hoja, el sobre y la estampilla y redactarla ahí mismo (habrá espacios para escribir), todo por 13 pesitos.

alternativas al globo de reyes magos
Foto; Correos de México

Si a tu chilaguito le gusta hacer las cosas con más tiempo, también puedes descargar (en este link) e imprimir la hoja y el sobre. ¡Ojo!, aún así deberás comprar el timbre en el Palacio Postal. Cuando vayas a dejar tu carta, aprovecha y tómate una foto con los Reyes Magos.

Elhorario para dejar las cartas es delunes a viernes de 9:30 a 18:00, mientras quesábados y domingos, de 10:00 a 15:00;tieneshasta el5 de enero.

Dónde: Palacio Postal (Tacuba 1, Centro Histórico)
Cuándo: hasta el 5 de enero
Cuánto: $13

Aplicaciones Móviles

¿Quién dice que los Reyes Magos no están al tanto de la nueva tecnología? Hay varias aplicaciones gratis (para Android y iOS) en las que los chilaguitos pueden escribir sus cartas, decorarlas y enviarlas. Algunas de las apps son: iCarta Reyes Magos, Carta a los Reyes Magos, Los Reyes Magos molan más, entre otras. Algunas también te cuentan la historia o te permiten jugar minijuegos para hacer más ameno el tiempo de espera.

¿Qué te parecen estas alternativas al globo de Reyes Magos? Cuéntanos en los comentarios.

También lee: Talleres, juguetes GRATIS y más en el Día de Reyes en la CDMX

colocaran-12-estatuas-de-mujeres-ilustres-en-paseo-de-la-reforma

Colocarán 12 estatuas de mujeres ilustres en Paseo de la Reforma

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se instalarán 12 estatuas de mujeres ilustres en Paseo de la Reforma.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+