A 25 años del estreno de su ópera prima, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu vuelve al universo que lo catapultó a la fama con Sueño Perro, una instalación cinematográfica multisensorial que se presentará en Milán, próximamente en Ciudad de México y Los Ángeles.
La pieza se estrenará mundialmente en Fondazione Prada (Milán) el 18 de septiembre de 2025 y estará abierta al público hasta el 26 de febrero de 2026.
En México, la sede será el espacio cultural LagoAlgo en Chapultepec y estará en exhibición del 5 de octubre de 2025 al 4 de enero de 2026. El costo será de $50 y deberás reservar tu visita a través de la página web del recinto.

¿De qué trata Sueño Perro de Alejandro González Iñárritu?
La obra es un viaje sensorial a través de más de miles de fotogramas descartados de Amores perros, muchos de ellos rescatados del archivo de la Filmoteca de la UNAM. El público podrá recorrer un laberinto tenuemente iluminado por proyectores análogos de 35 mm, que mostrarán una secuencia continua de fragmentos recién yuxtapuestos de Amores Perros.
En Sueño Perro, los elementos visuales analógicos se fundirán con el sonido para generar una experiencia inmersiva que desafía los formatos tradicionales del cine.
No es la primera vez que Iñárritu incursiona en este tipo de trabajos sensoriales: su pieza Carne y Arena (2017) también exploró los límites entre lo cinematográfico y lo performático con tecnología de punta. ¿Se acuerdan? Ahora, con el apoyo de Fondazione Prada, retoma esa línea para rendir homenaje a su debut cinematográfico.
Esta instalación marca el regreso simbólico de Iñárritu a nuestro país y representa un hito tanto para el cine como para el arte contemporáneo. El director, ganador de múltiples premios Óscar, se ha mantenido fiel a su estilo rupturista y emocional, y en esta ocasión abre una ventana íntima para redescubrir lo que Amores perros dejó fuera del encuadre.
📍 Lugar: LagoAlgo en Chapultepec (Pista El Sope S/N, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo)
🗓️ Fechas: Del 5 de octubre de 2025 al 4 de enero de 2026
🎟️ Costo: Por anunciar
Así es la exposición inmersiva Frida Kahlo: La vida de un ícono
📍 Lugar: Espacio Alter – Laguna de Términos 260, Col. Anáhuac, CDMX
🗓 Horarios: Miércoles a lunes, de 10:00 a 18:00 hrs
🎟 Costo: $ 400 entre semana y fines de semana $500
📱 IG: @fridakahloinmersiva