¡Las luciérnagas llegaron ya! Visita este increíble santuario cerca de CDMX

¿Siempre quisiste ver un santuario de luciérnagas? A menos de hora y media de la CDMX podrás vivir la temporada 2024.

Ya está por comenzar la temporada de luciérnagas 2024 y queremos invitarte a que te lances este santuario que está a menos de hora y media de CDMX. Aquí podrás vivir una experiencia mágica y llena de sorpresas. No esperes más para vivir lo mejor de estos espacios que también son una forma de apreciar y valorar la naturaleza. Mientras más conocemos, también podemos ayudar a conservarla. Te contamos aquí todos los detalles.

Para presenciar esta experiencia tendrás que desplazarte a la pintoresca Tlaxcala, el pueblo se llama Nanacamilpa y está muy cerca de CDMX. Este evento ha ganado fama como el atractivo turístico más importante de todo el centro del país.

Nanacamilpa, cuyo nombre significa “campo sobre los hongos”, no solo brilla por sus luciérnagas. Este año, los hongos también tomarán el protagonismo, pues podrás realizar expediciones de recolección de hongos comestibles, tóxicos y alucinógenos que cohabitan con los lindos insectos luminosos.

Santuario de luciérnagas: Del 7 de junio al 18 de agosto

Las luciérnagas iluminan las noches de Nanacamilpa entre las 20:30 y 21:30 horas, así que asegúrate de llegar con tiempo. El acceso al Santuario se permite hasta las 18:30 horas, ¡ y no querrás perderte este espectáculo natural! En el santuario también podrás encontrar paquetes que incluyen entrada más hotel, o si prefieres no alejarte de la comodidad, también está la opción con glamping y de paso te puedes alivianar con los famosos pulques frescos de Tlaxcala.

Foto: Cortesía Santuario de las luciérnagas


Hongos: Del 12 de julio al 3 de noviembre

En Nanacamilpa, el paraíso de los hongos, podrás descubrir hongos comestibles, tóxicos y alucinógenos en un fascinante tour que empieza a las 6:00 horas. Después de tres horas de recolección, disfrutarás de un desayuno preparado con los hongos comestibles que recolectaste.


¡No te lo pierdas!

Este año, la temporada de luciérnagas y hongos promete ser más espectacular que nunca. Vive la magia del santuario de luciérnagas y la diversidad de los hongos en Nanacamilpa para una experiencia que iluminará tus noches y despertará tus sentidos. Visita la página y redes del Santuario de Luciérnagas para tener más detalles de hospedaje, temazcal, tour pulquero e incluso viaje en globo.

Temporada de luciérnagas 2024: ¿Dónde, cuándo y cuánto?

Ubicación

  • Santuario de las Luciérnagas (Nanacamilpa, Tlaxcala)

Fechas

  • Temporada de Luciérnagas: 7 de junio – 18 de agosto de 2024
  • Temporada de Hongos: 12 de julio – 3 de noviembre de 2024

Horarios

  • Luciérnagas:
    • Observación: 20:30 – 21:30 horas
    • Acceso permitido hasta las 18:30 horas
  • Hongos:
    • Tour: Empieza a las 6:00 horas (duración de 3 horas)
  • Precios

    • Entradas (Luciérnagas): Desde $360
    • Entrada + Hotel Boutique: Desde $2,200 por persona
    • Entrada + Glamping: Desde $2,500 por persona

Chilango Menú Footer Chilango recomienda