La temporada 2025-2026 de la NBA G League ya comenzó y Capitanes de la Ciudad de México celebrará su primera Theme Night en colaboración con Amigos MAP y la temática de Alebrijes, una experiencia inspirada en una de las expresiones más vibrantes y emblemáticas del arte popular mexicano.
Después de ganar su primera serie en casa, los Capitanes tendrán la primera Theme Night de la temporada que se realizará el domingo 23 de noviembre de 2025, durante el partido contra Birmingham Squadron en la Arena CDMX.
Basket, alebrijes y arte popular
En esta ocasión Capitanes unirá esfuerzos con Amigos MAP, una organización dedicada a conservar, difundir y dar valor al arte popular mexicano.

Capitanes eligió a los alebrijes, conocidos por sus colores intensos y formas fantásticas porque representan la magia, creatividad y riqueza cultural de México. Estas coloridas figuras tienen un profundo arraigo en el imaginario colectivo que los convierten en un símbolo de identidad que fusiona tradición e imaginación.
Para el equipo mexicano que nos representa en la NBA G League, esta noche temática de Alebrijes busca enaltecer ese legado artístico, invitando a la afición a reconectar con sus raíces y celebrar el vínculo entre creatividad, tradición y orgullo nacional. ¿Te lo vas a perder?
Durante el encuentro de esta noche temática y la serie, los jugadores de Capitanes portarán un uniforme conmemorativo inspirado en los colores, formas y simbolismos de los alebrijes. Además, los asistentes a Territorio Capitán podrán disfrutar de activaciones especiales, experiencias temáticas y la presencia de Juanjolote, la mascota del equipo capitalino, en una noche de fiesta dedicada a celebrar la creatividad y el arte popular mexicano.
Así que ya sabes, cáele a la Arena CDMX el domingo 23, para la primera noche temática, y el lunes 24 de noviembre, para apoyar a los Capitanes de la Ciudad de México en su serie como locales contra Birmingham Squadron.
Si no puedes lanzarte a esta serie, acá puedes ver todos los partidos de la temporada como locales y caerle a disfrutar del deporte ráfaga con los Capitanes de la Ciudad de México.