Conoce el Parque Ecoturístico Toltenco Mágico, un paraíso oculto en Xochimilco

El Parque Ecoturístico Toltenco Mágico es uno de esos lugares poco conocidos en nuestra CDMX, pero que vale mucho la pena explorar.

Ubicado en el corazón de la zona chinampera de Xochimilco se encuentra el Parque Ecoturístico Toltenco Mágico, un lugar muy hermoso y poco conocido para pasar un buen día rodeado de naturaleza.

Algo muy especial que caracteriza a este lugar es que en él se respira la tradición indígena ya que fue creado por familias nativas, un espacio donde es posible reencontrarse con la cultura y tradición que caracteriza a esta región.

Y para que te animes a visitar este maravilloso lugar, acá te contamos todo lo que puedes hacer y disfrutar en el lugar.

Actividades del Parque Ecoturístico Toltenco Mágico

  • Reconectate con tus raíces: A tu llegada, disfruta de una cálida bienvenida con poesía en náhuatl y castellano. Además, sé testigo de las costumbres prehispánicas mientras aprecias la danza tradicional. Un momento para aprender de los rituales y descubrir la magia de las limpias energéticas.
Parque Ecoturístico Toltenco Mágico.
Foto: Paraísos Indígenas.
  • Recorrido en trajinera: Al encontrarse en el corazón de la zona chinampera, no puede faltar un recorrido a bordo de las chinampas, escuchando historias y leyendas. Aunque esta actividad esta disponible todo el día, se recomienda hacerlo por la noche bajo la luz de la luna.
  • Zona de acampar: El parque ecoturístico tiene un área con fogatero para acampar, quien desee puede rentar una casa de campaña y pasar una noche rodeado de naturaleza. Esta actividad se puede hacer también para eventos privados, sociales y culturales, solo que es necesario reservar con dos semanas de anticipación.
Foto: Paraísos Indígenas.
  • Avistamiento de aves: Para los amantes de los animales y en específico de las aves, en el parque pueden apreciar aves exóticas y endémicas del lugar, así como otras especies como los famosos ajolotes.
  • Baño de los dioses: Disfruta de un baño de vapor en el temazcal curativo. Aquí podrás eliminar toxinas y descansar a plenitud. Una experiencia de total relajación y de purificación física, mental y espiritual.
  • Restaurante: Toltenco Mágico cuenta con un amplio restaurante tipo palapa con capacidad para 130 personas. En su menú encontrarás gastronomía mexicana y los platillos más representativos de la cocina xochimilca como el “tlapique”, tamal de pescado, entre otras delicias.

¿Dónde se encuentra el Parque Ecoturístico Toltenco Mágico?

El paradisiaco Parque Ecoturístico Toltenco Mágico se ubica en Paraje Toltenco en el Barrio de La Asunción Tlacoapa, calle Pensamiento s/n, Zona Chinampera.

El horario para visitarlo es de lunes a domingo de 9:00 a 20:00 y la entrada al lugar es gratis, excepto el paseo por la trajinera que tiene otro costo.

Escápate en familia, pareja o amistades, y conoce los paisajes, la gastronomía, las artesanías, las danzas y la biodiversidad de Xochimilco.

Parque Ecoturístico Toltenco Mágico.
Fotos: Paraísos Indígenas.

Parque Ecoturístico Toltenco Mágico
  • Dónde: Paraje Toltenco en el Barrio de La Asunción Tlacoapa, calle Pensamiento s/n, Zona Chinampera.
  • Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 20:00.
  • Costo: Entrada gratis.
@chilangocom

Salimos a preguntarle a las chilangas, ¿con quién preferirían quedarse en el bosque?, ¿con un hombre o un oso? y esto nos respondieron. 😮 ¿Qué opinan?, ¿ustedes cuál elegirían? 🤔 #Chilango #cdmx #mujeres

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda