¡Se armó la aventura más chida del año! Prepárate para sacar tu lado más salvaje y celebrar el Día del Niño como nunca antes. Una de las experiencias más esperadas llega a la CDMX.
Olvídate de los planes aburridos; esta vez, la diversión tiene garra y colmillos en un evento que mezcla la magia de la noche con el misterio de la paleontología. Ve preparando la dinopijama y lánzate con los peques.
¿Cómo será la pijamada de dinosaurios por el Día del Niño?
Esta aventura jurásica se llevará a cabo el miércoles 29 de abril en el mismísimo Museo Tezozómoc (Avenida Zempoaltecas, Azcapotzalco). Lo más cool es que el evento cae justo en la Noche de Museos, el programa que transforma los recintos de la ciudad al caer el sol.
La experiencia es un “Campamento Jurásico” tipo pijamada. Sí, leíste bien. La invitación está abierta para que traigas tu dinopijama o tu mejor disfraz de T-Rex, Triceratops o el que más te guste.

Aunque las actividades no son para quedarse a dormir, la vibra de pijamada nocturna por los pasillos donde los más peques disfrutarán de la Noche de Museos.
¿Qué otras actividades habrá?
Además del campamento principal, el evento por el Día del Niño está cargado de sorpresas para que no haya ni un segundo de aburrimiento. La agenda arrancará a las 17:00 horas y, lo mejor es que la entrada será gratis, por ello, no necesitas previo registro (aunque el cupo es limitado, así que llega temprano). Aquí te contamos todo lo que podrás hacer:
Campamento jurásico: noche de dinosaurios
- De qué trata: Un recorrido especial tipo pijamada por el museo, donde se combina la diversión con el aprendizaje.
- Horario: De 17:00 a 20:00 horas.
- Cupo: Limitado a 80 participantes cada hora.
Taller Rostros Jurásicos
- De qué trata: Es una actividad para que los niños y niñas conozcan las características más sorprendentes de estas especies prehistóricas y además, podrán diseñar y elaborar su propia máscara de dinosaurio.
- Horario: De 17:00 a 20:00 horas.
- Cupo: Limitado a 20 participantes cada 30 minutos.
Taller Pequeños Paleontólogos
- De qué trata: Las infancias podrán viajar al pasado y descubrir el mundo de los dinosaurios siguiendo sus huellas como verdaderos exploradores.
- Horario: De 17:00 a 19:00 horas (Imparte: Mtra. Jessica Morán).
- Cupo: Limitado a 20 participantes cada 30 minutos.
Proyección 3D Caminando con dinosaurios
- De qué trata: Los peques podrán conocer a Patchi, un pequeño dinosaurio que desafía las probabilidades para convertirse en leyenda en una función espectacular.
- Horario: De 18:00 a 20:00 horas.
- Cupo: Limitado a 80 personas.
¿Cómo llegar al Museo Tezozómoc?
Llegar a este epicentro de diversión jurásica es más fácil de lo que crees. El Museo Tezozómoc se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la CDMX. La dirección exacta es avenida Zempoaltecas (s/n), esquina con avenida Manuel Salazar, Exhacienda El Rosario.
- En transporte público: Tu mejor opción es llegar a la estación de Metro El Rosario (Línea 6 y 7). Desde ahí, puedes tomar un microbús o un taxi que te deje cerca del museo. Es un trayecto corto.
- En coche: Si vas en auto, la referencia principal es la avenida Manuel Salazar, cerca del Parque Tezozómoc. Recuerda que el estacionamiento cuesta $39 por tiempo libre, así que te recomendamos planear tu visita.

Esta Noche de Museos en la CDMX será especial por el Día del Niño y se perfila como una de las mejores celebraciones del año. Así que no dejes que te lo cuenten y lánzate a la aventura con tus peques.
- ¿Cuándo? miércoles 29 de abril de 2026, de 17:00 a 20:00 horas
- ¿Dónde? Museo Tezozómoc (Av. Zempoaltecas s/n Esq. Av. Manuel Salazar Exhacienda el Rosario, Azcapotzalco, Hacienda del Rosario)
- ¿Costo? Gratis
¿Boletos a mitad de precio? Conciertos de rock tendrán hasta 50% de descuento: lista de eventos
- ¿Cuándo? del 13 al 17 de abril de 2026
- ¿Dónde? Consulta los eventos participantes en Ticketmaster
Lánzate a crear tu personaje de 31 Minutos en este taller de CDMX: habrá música, bebidas y más
- ¿Cuándo? Jueves 16 de abril, 18:00 horas y sábado 18 de abril, 13:00 horas
- ¿Dónde? Incendiario (Corralejo 85, San Bartolo Atepehuacan, Gustavo A. Madero, CDMX)
- ¿Costo? 1 títere $200 y 2 títeres $300
Ajolotes y arte en esta nueva exposición en la CDMX: ¿cuándo y dónde verla?
- ¿Cuándo? A partir del 10 de abril. Lunes a domingo 9:00 a 19:00 horas. Viernes y sábados horario especial de 9:00 am a 18:00 horas.
- ¿Dónde? Museo Mexicano del Diseño (Bucareli 35-4, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX)
- ¿Costo? Entrada general $100, incluye recorrido guiado y souvenir (sujeto a disponibilidad)