El cantante Tony Bennett fallece a los 96 años de edad

Tony Bennet, uno de los cantantes más reconocidos del siglo pasado, murió este viernes 21 de julio a los 91 años de edad. La noticia fue dada a conocer a los medios por su portavoz Sylvia Weiner. Anthony Dominick…

Tony Bennet, uno de los cantantes más reconocidos del siglo pasado, murió este viernes 21 de julio a los 91 años de edad. La noticia fue dada a conocer a los medios por su portavoz Sylvia Weiner.

Anthony Dominick Benedetto, nombre completo del artista, fue conocido por generaciones más jóvenes tras compartir escenario con Amy Winehouse y grabar dos álbumes de duetos con Lady Gaga.

El cantante de “I Left My Heart in San Francisco” debutó en 1946 en el Shangri-La y fue el reconocido Bob Hope quien le sugirió que su nombre artístico fuera Tony Bennett. Ya después lo conocimos con temas como “Because of You” y “Rags to Riches”.

Bennett llegó a ganar 20 premios Grammy —principalmente en categorías vocales, de jazz y pop— dos Emmy y hasta fundó la Escuela de Artes Frank Sinatra en Astoria, Queens, NY, su lugar natal. Además de su carrera musical, participó en la película El Óscar (1966) y se interpretó a sí mismo en El show de Bill Cosby, Blue Bloods, El tour de los Muppets y hasta Los Simpson.

Te puede interesar: ¡Escucha jazz gratis! Habrá concierto en vivo en la Gustavo A. Madero

¿De qué murió Tony Bennett?

Tony Bennett fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016, aunque la noticia se dio a conocer hasta 2021. En esa época su estado ya le impedía seguir trabajando. Al cantante le sobreviven su esposa Susan Benedetto; sus hijos Danny y Dae ,producto de su matrimonio con Patricia Beech; sus hijas Johanna y Antonia, de su matrimonio con Sandra Grant, y 9 nietos.

En febrero de 2021, Tony Bennett rompió el Récord Mundial Guinness a la persona con más edad en lanzar un álbum de material nuevo, a los 95 años y 60 días. Tras su fallecimiento, su legado será eterno.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda