Interesante pero estraño… Rosalía y Björk por fin lanzan Oral, su esperada colaboración

Hace unas semanas nos enteramos de “Oral” la nueva rola entre Björk y Rosalía, pues salió un adelanto de esta. Después de un breve retraso —se pospuso algunas semanas la fecha original de estreno—, la cantante islandesa reveló que…

Hace unas semanas nos enteramos de “Oral” la nueva rola entre Björk y Rosalía, pues salió un adelanto de esta. Después de un breve retraso —se pospuso algunas semanas la fecha original de estreno—, la cantante islandesa reveló que hoy 21 de noviembre por fin la escucharíamos y ya está en línea.

“Estoy muy feliz de anunciar el lanzamiento de Oral, un sencillo con Rosalía, mañana 21 de noviembre”, declaró Björk este lunes (20 de noviembre) a través de sus redes sociales. Además, reveló que esta canción tiene ya 25 años, y la artista se inspiró y la programó pensando en el género dancehall, al que ella definió como la abuela del reggaetón.

También señaló que los experimentos de Rosalía con este género, así como su increíble voz, fue lo que la llevó a invitarla a participar en su rola.

Foto: FB Björk

Aparte de poder disfrutar una canción entre dos artistas increíbles y mundialmente reconocidas, lo mejor de todo es que su lanzamiento es con fines benéficos. Todos los fondos que se obtengan gracias a la comercialización de este sencillo, serán destinados a detener la salmonicultura industrial en Islandia.

También en su publicación, Björk dice que además de que “el salmón sufre demasiado en este proceso, causa severos daños al ambiente”. Pero aún así, estamos a tiempo de revertir todo este mal.

Foto: FB Björk

Con El mal querer y Motomami, Rosalía ganó el premio a Álbum del Año en los Latin Grammy, lo que significa que ya está más que lista para compartir créditos con Björk. “Creo que de alguna manera hay una elegante resonancia en el hecho de que nuestras dos voces tengan la misma edad en la grabación”, explicó la artista islandesa a través de sus redes sociales.

Foto: FB Rosalía

Oral: la canción de Björk y Rosalía

Ahora sí, te dejamos a continuación el nuevo sencillo para que lo disfrutes:

¿Qué te pareció? No suele ser el ritmo de Rosalía pero definitivamente es una artista que se mueve perfecto entre distintos géneros, y en esta rola lo vuelve a demostrar.

Para enterarte de más estrenos musicales a nivel mundial, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda