¿Culpable? Piden 8 años de cárcel para Shakira tras acusación de fraude

La Fiscalía de Barcelona hizo la acusación formal en contra de Shakira por fraude y le fijó una multa millonaria. Casi 24 millones de euros de multa, 8 años de cárcel y una acusación de fraude es el escenario…

La Fiscalía de Barcelona hizo la acusación formal en contra de Shakira por fraude y le fijó una multa millonaria.

Casi 24 millones de euros de multa, 8 años de cárcel y una acusación de fraude es el escenario que le espera a la cantante Shakira, después de que la Fiscalía española presentara su recurso legal de manera formal en el juzgado de instrucción número dos de Espluges de Llobregat (Barcelona), en contra de la estrella colombiana.

De acuerdo con los reportes sobre este caso, la intérprete de ¿Dónde están los ladrones? fue acusada de seis delitos contra la Hacienda pública por haber defraudado al país europeo con 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo en el que ocultó sus patrimonios, ingresos por giras y otras presentaciones mediante una red de sociedades fantasma con sede en Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.

Te puede interesar: ¡Lo volvió a hacer! Cristian Castro sorprende con sus looks locochones

¿Shakira mintió sobre su residencia en España?

Argumentan que Shakira vivía en España desde el 2012, año en el que había comenzado su ejercicio fiscal ahí, pues fue justamente en el periodo en que hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué. Y en 2013 compró una casa en Esplugues junto con él.

Pero la cantante de “La Tortura” no hizo el cambio de su residencia fiscal hasta 2014, y durante esos años lo mantuvo en las islas Bahamas, entonces evadió impuestos simulando que no residía en España.

Por lo que la acusación fija que Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de Shakira, al haber vivido en España más de 183 días al año (pasó 242 días en 2012, 212 días en 2014 y 243 en 2014), ya “era residente fiscal y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial”. 

Además de que consideraron sus ausencias del país para atender sus compromisos laborales: ​​124 días en 2012, 153 días en 2013 y 122 días en 2014.

¿Cuál es su castigo por no haber pagado al fisco español?

Es por lo anterior por lo que piden que la estrella colombiana pase 8 años y dos meses tras las rejas, así como la multa de 23.8 millones de euros. Aunque están a la espera de que la Audiencia de Barcelona abra un juicio oral a la cantante y así se llegue a un acuerdo entre las partes. 

Aunque la defensa de Shakira sostiene que ella no tiene deudas con el fisco español y que no cometió fraude, pues pagó 17.2 millones de euros que le había reclamado Hacienda. La acusación de fraude y la amenaza con pasar 8 años en prisión llega días después de que se declarara inocente y que su defensa precisara en un comunicado que había rechazado un pacto con la Fiscalía y pretendía seguir adelante con el proceso.

No te vayas sin antes ver: ¡Las leyendas no mueren! Estrenan ‘Cómo te quiero yo a ti’ de Selena Quintanilla

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda