¡No te malviajes! Conoce Nido, un espacio de cuidados psicodélicos en festivales de música

Nido ha estado presente con sus cuidados psicodélicos en diferentes festivales de música, pero seguramente no te habías percatado de ellos, así que acá te contaremos todo sobre este proyecto mexicano. Y es que aceptémoslo, por más revisiones que…

Nido ha estado presente con sus cuidados psicodélicos en diferentes festivales de música, pero seguramente no te habías percatado de ellos, así que acá te contaremos todo sobre este proyecto mexicano.

Y es que aceptémoslo, por más revisiones que haya, en los festivales de música es muy común que los asistentes ingresen con sustancias psicoactivas para vivir los conciertos de otra manera.

Sin embargo, a veces el viaje no suele ser tan grato como se espera, es por eso que Nido ayuda a que el trayecto y aterrizaje sean lo más tranquilos posible.

¿Cómo son los cuidados psicodélicos de Nido?

Nido es un refugio cómodo y protegido al cual llegar de vuelos turbios, confusos y difíciles con sustancias psicoactivas. Este servicio siempre va acompañado de personas capacitadas que cuidarán de manera amorosa que te sientas segurx hasta que aterrices con calma.

Nido es un espacio seguro al que puedes llegar si tienes un “malviaje”. Foto: FB Nido.

Nido está conformado por un equipo de psicoterapeutas y personas especializadas en el cuidado psicodélico. Además es un espacio diseñado para recibir a personas que están viviendo una experiencia difícil tras el consumo de algunas sustancias psicoactivas y que se encuentren confundidas, asustadas o “malviajadas”.

Ofrecen un ambiente seguro, amigable y tranquilo en el que las personas puedan atravesar dicha experiencia de manera que se sientan protegidas, sin que perturben a los otros o se hagan daño a sí mismas.

La importancia de que existan estos espacios

En ocasiones, el uso irresponsable de sustancias psicoactivas alteradas en festivales, conciertos y eventos masivos, puede provocar dificultades y riesgos que amenazan la seguridad, bienestar del usuario y el de las más personas.

Nido, cuidados psicodélicos.
Nido ha estado en festivales como Bahidorá, Vive Latino, entro otros. Foto: FB Nido.

Sumado a esto, los servicios médicos y de seguridad en dichos eventos no están preparados para atender crisis de este tipo. Es ahí donde radica la importancia de la presencia de personas entrenadas para atender estas situaciones, pues ayudan a reducir riesgos y daños.

Así que la próxima vez que andes en un concierto y sientas que no estás teniendo un buen viaje, acércate con confianza al espacio de Nido para que ellos cuiden de ti y te guíen.

Cuéntanos, ¿ya conocías Nido?, ¿has aterrizado en su espacio?

Nido es un espacio seguro y protegido y con cuidados psicódelicos de peronas capacitadas. Foto: FB Nido.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda