El girl power se apodera del urbano en CDMX

La segunda jornada del Flow Fest en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se desarrolla con normalidad y el girl power se apoderó de la atención de los asistentes con las actuaciones de la modelo y…

La segunda jornada del Flow Fest en la Curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se desarrolla con normalidad y el girl power se apoderó de la atención de los asistentes con las actuaciones de la modelo y ahora también intérprete, Emilia, y de la famosa Bellakath, quienes lograron encender los ánimos.

Las mujeres dominan en el urbano

Desde ayer quedó claro que en el universo del urbano las mujeres tienen un lugar fundamental, como en cada aspecto de la vida cotidiana, la muestra la puso Ivy Queen, quién hizo gala de sus grandes éxitos, pero también se adueñó de los clásicos de otros artistas como Bad Bunny al hacer el cover de “Yo perreo sola”.

No te pierdas: Marshmello y Manuel Turizo seducen al Flow Fest

En su propio estilo también hizo un guiño a Don Omar con “Ella y yo” y “Pobre diabla” y aseguró que “a mí me salen más cab***as”. La Queen Be lo dijo fuerte con cada una de sus líricas, varias contra ellos, las mujeres son pieza angular en el éxito del perreo, así lo probó con setlist de 15 canciones.

Más espacio para las mujeres

Lola Índigo llegó al entarimado con un claro mensaje; la urgente necesidad de que en este tipo de encuentros musicales ellas sean también las grandes protagonistas, por eso aceptó venir desde España a CDMX. “En el Flow Fest el objetivo de este año era tener más mujeres y esa es una de las razones por las que estoy aquí”, enfatizó, en entrevista con Milenio.

Índigo expresó su deseo: “Ojalá fuera así en más festivales, que los promotores las tuvieran más en cuenta porque tenemos mucha calidad que suman”. La cantante hizo un experimento en redes sociales en el que le pidió a la gente que mostrara carteles de plataformas en las que hubiera pocas mujeres o ningún y tuvo gran convocatoria, por eso su urgencia de un cambio.

Foto: Instagram

Una exitosa faceta como cantante

Ayer también llegó al Flow Fest otro de los casos de éxito en los que una influencer dio el salto para convertirse en intérprete con todo el apoyo de la gente: Yeri Mua, quien logró provocar la euforia al dar un adelanto de cuál es el estilo que quiere adoptar ahora que se entregó al micrófono.

La veracruzana cautivó con su look y con la colaboración en vivo que hizo con Uzielito Mix y Jordan 23 del sencillo que saldrá próximamente y que marcará su forma de hacer música en 2024; por supuesto no faltó “Chupón”, que la encumbró con más de 38 millones de visitas en YouTube, y que generó estupor en los asistentes a su participación en el Autódromo.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

El día dos también fue de poder femenino

En la segunda jornada del Flow Fest las mujeres una vez más dieron cátedra de poder con la participación de la argentina Emilia y de la mexicana Bellakath; ambas lograron conquistar a quienes se dieron cita en la segunda jornada de la cita más importante con el urbano que tuvieron los chilangos este 2023.

Perreo con sabor argentino

A sus 27 años, Emilia ya logró consolidarse como consentida del público en CDMX por lo que en esta cita subió al escenario principal de la que por dos días se convirtió en la casa más importante del urbano en la región. La argentina puso la fiesta a tope con canciones como “La original”, “Los del espacio” y “Cuatro veinte”. 

“Muchas gracias, México, gracias por darme esa cálida bienvenida. ¿Qué dice ahí? ‘Emilia eres icónica’ (…) Muchas gracias, te amo y los amo mucho a todos“, expresó María Emilia Mernes Rueda, quien también es modelo y actriz, y que en este momento apoya a su papá que atraviesa por el cáncer y está orgullosa de que su familia está dedicada a la panadería.

La Gatita puso a perrear al Autódromo

La convocatoria que tuvo Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath, en el segundo día de actividades del Flow Fest fue absoluta, en el escenario en el que le tocó salir a ofrecer su talento los asistentes se contaban por miles y en todo momento bailaron al ritmo de las mezclas de la cantante y también se maravillaron con su talento en el piano.

Uno de los momentos más esperados llegó cuando sonó la canción que la consolidó “Gatita”, de la que ella misma aceptó que es de lo más importante que le ha pasado en su carrera, la energía que las personas derrocharon era contagiosa, y así se pudo ver en la sonrisa que se mantuvo siempre en los labios de Bellakath.

Foto: Liliana Estrada

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda