Mon Laferte confirma que por fin dará un concierto en el Palacio de Bellas Artes de CDMX

Sin lugar a duda, Mon Laferte es una artista compleja: es cantante, compositora y pintora. Toca diversos instrumentos como la guitarra, el piano, la batería y la armónica. Además, los géneros musicales por los que transita van del bolero,…

Sin lugar a duda, Mon Laferte es una artista compleja: es cantante, compositora y pintora. Toca diversos instrumentos como la guitarra, el piano, la batería y la armónica. Además, los géneros musicales por los que transita van del bolero, el pop, el indie, el rock y hasta le hemos escuchado unas que otras rancheras.

Y estamos muy contentos porque Mon anunció el lunes 23 de octubre en sus redes sociales que se presentará en Bellas Artes con las Mujeres del Viento Florido, una agrupación femenil regional oaxaqueña conformada por 58 mujeres instrumentistas, originarias en su mayoría de Santa María Tlahuitoltepec, comunidad de Oaxaca. Comentó que se siente muy emocionada y hasta le cuesta aguantarse las lágrimas de la felicidad.

“He pasado cientos de horas viendo videos de Juan Gabriel y Chavela en este lugar maravilloso, no se imaginan lo que siento en este momento, estoy muy emocionada, me cuesta aguantarme las lágrimas de la felicidad”, publicó la cantante en su cuenta de Instagram.

Foto: Facebook Mon Laferte

No es la primera vez que la agrupación y Mon Laferte comparten escenario, ya que se presentaron en el Lincoln Center de Nueva York en febrero de este año. Como fue todo un éxito, ahora, en Bellas Artes, interpretarán el mismo repertorio integrado con música y canciones tradicionales oaxaqueñas.

La orquesta Mujeres del Viento Florido reivindica la música mexicana de y para las mujeres que son parte de las comunidades indígenas. Este colectivo se fundó en el año 2009 como Banda Femenil Regional Mujeres del Viento Florido; desde entonces, más de 100 mujeres instrumentistas han sido parte de esta importante agrupación.

Fechas, horarios y repertorio

En este concierto escucharemos canciones compuestas por Mon Laferte, además de interpretar temas que integran parte fundamental del repertorio en la música mexicana, como “Te juro que volveré”, “Canción mixteca”, “Dios nunca muere”, “Calaveras”, “Te vi” y “María tepozteca”, entre otras.

Foto: Facebook Mon Laferte

Acá te van todos los datos para que no te pierdas esta increíble presentación:

¿Cuándo? 9 de diciembre
¿Dónde? Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez S/N, Centro Histórico, CDMX)
Horarios: 20:00 horas.
Precios: Por confirmar. Los boletos estarán disponibles a partir del 25 de octubre en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en Ticketmaster.

Para enterarte de más conciertos chidos en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda