¡A sacar los prohibidos! Los Mirlos armarán bailongo en CDMX

Los Mirlos, el legendario grupo de cumbia peruana, están de manteles largos, pues este 2023 celebran 50 años de tocar y poner a bailar con su cumbia amazónica psicodélica. Y para celebrarlo harán una pequeña gira de cuatro conciertos…

Los Mirlos, el legendario grupo de cumbia peruana, están de manteles largos, pues este 2023 celebran 50 años de tocar y poner a bailar con su cumbia amazónica psicodélica. Y para celebrarlo harán una pequeña gira de cuatro conciertos en tres ciudades de México.

Fue en 1973, cuando la agrupación hizo su primera aparición en la industria musical con el lanzamiento de su álbum El sonido selvático de Los Mirlos, y desde ahí han cosechado un montón de éxitos que los siguen manteniendo vigentes en el gusto del público. Es por eso que esta celebración de 50 aniversario, no solo viene con música en vivo, sino también con un libro y hasta un documental.

¿Te quieres lanzar a bailar la famosa “Cumbia de los pajaritos”? Entonces checa cuando se presentarán Los Mirlos en CDMX.

Checa también: Conciertos de noviembre en CDMX: Junior H, Nicki Nicole, Marc Anthony y más

Conciertos de Los Mirlos en CDMX

Los Mirlos te pondrán a bailar con la magia psicodélica de la cumbia amazónica los próximos 23 y 24 de noviembre en CDMX, shows que se llevarán a cabo en dos lugares diferentes. El primero será en Café Paraíso en la Roma, y el segundo el Foro Cultural Hilvana en Buenavista.

Los Mirlos.

Para la fecha en el Foro Hilvana, los boletos ya están a la venta a través de Passline y tienen un costo de $350 en preventa. Mientras que las entradas para Café Paraíso debes hacer la compra a través de las redes sociales del lugar.

Otras ciudades donde Los Mirlos estarán tocando son Puebla el 26 de noviembre y Guadalajara el 30 de noviembre de 2023.

50 años danzando con Los Mirlos

La historia de Los Mirlos se remonta a los años de juventud de Jorge Rodríguez fundador de la agrupación, cuando comenzó a tener un gran interés en la música por influencia de su padre, al punto de formar una orquesta con su hermano menor, la cual fue llamada Los Saetas.

La agrupación oriunda de Moyobamba, Perú, empezó a experimentar con los sonidos de la selva, influenciados por los ritmos de Enrique Delgado, compositor peruano que fungió como principal impulsor de la cumbia en dicho país.

Para 1972, aún bajo el nombre de Los Saetas, la banda se mudó a Lima para establecerse y hacer que su música sonara en cada rincón de Perú, sin embargo no fue fácil. Para empezar se enteraron que en el distrito de Comas ya existía un grupo con el mismo nombre, por lo que para evitar algún conflicto decidieron cambiar su nombre. Fue así que llegaron a ser oficialmente Los Mirlos.

Ahora, luego de 50 años de carrera musical, la agrupación sigue tocando como en sus inicios, disfrutando poner a bailar a sus fanáticos con éxitos como “La danza del petróleo”, “Eres mentirosa“, “La cumbia de la selva”, entre otras.

Como verás, Los Mirlos tiene el repertorio perfecto para que te lances a cerrar el año con un buen bailazo para sacar los prohibidos, de verdad que no te arrepentirás.

  • Cuándo: 23 y 24 de noviembre de 2023.
  • Dónde: Café Paraíso (Plaza Villa de Madrid 17, Roma Norte, Cuauhtémoc) / Foro Cultural Hilvana (Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista, Cuauhtémoc).
  • Costo: $350.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda