Los Caligaris ya son mexas y van a rifar con concierto en CDMX

Los Caligaris pondrán a bailar con todo a la Ciudad de México del 2 al 4 de agosto en el Auditorio Nacional. 

Seguro alguna vez tarareaste esta rola: “Vos sos esa simple razón por la que volví a sonreír…” Los Caligaris son el soundtrack de la vida de muchos.

Los Caligaris, la banda argentina que lleva 27 años alegrando corazones, no deja de chambear. Lanzaron recientemente “Hablar de flores” junto a Coti. Además, colaboraron con Inspector y Estrambóticos en una versión de “Pero qué necesidad“, de Juan Gabriel.

Y están más que listos para ponernos a cantar a todxs en CDMX con presentaciones del 2 al 4 de agosto, además de los conciertos que tienen previstos en Monterrey y Guadalajara.

Los Caligaris ya son mexas y van a rifar con concierto en CDMX | Foto: Cuartoscuro


En Chilango platicamos con Los Caligaris

Platicamos con Juan Taleb, vocalista; y Raúl Sencillez, cantante y baterista del grupo, sobre su origen, evolución y amor por México. Juan Taleb nos ofreció una galletita al inicio de la entrevista, y así comenzó una de las charlas más relajadas y divertidas que hemos tenido. Mientras uno comía una galleta, otro olía aceite de eucalipto para relajarse. Nos contaron que se conocen desde antes de formar la banda y que lo que los ha mantenido juntos es la intención de divertirse.

“Nosotros siempre fuimos genuinos y auténticos, y nuestra música refleja eso. Cada vez tenemos más gente que consideramos familia, amigos, cómplices”, sostuvo Juan Taleb. También mencionó cómo la pandemia los hizo reflexionar y crear nueva música, incluyendo su exitosa versión de “Pero qué necesidad”.

Los Caligaris ya son mexas y van a rifar con concierto en CDMX | Foto: Cuartoscuro

“Hemos reunido en distintos discos a artistas de géneros muy diferentes, desde nuestro folklore argentino hasta rockeros, poperos y cumbieros. Nos gusta que sea así porque respetamos y aceptamos toda la música”, agregó Raúl, quien también es compositor, sobre cómo eligen a sus colaboradores, lo que demuestra su versatilidad.

A veces, ya saben con quién quieren grabar y esperan a encontrar la canción adecuada. Otras, tienen una rola lista y se les ocurre la idea de un colaborador perfecto. “Queremos que todo sea orgánico y no estar regidos por demandas comerciales. Cuidamos cada detalle, desde el productor hasta el invitado”, mencionó Taleb. 

¿Los Caligaris le entrarían a los corridos tumbados?

Sobre posibles colaboraciones con artistas como Bizarrap o Peso Pluma, se mostraron dispuestos. “Sí, obvio. Nos encanta colaborar con artistas nuevos y de trayectoria. Por ejemplo, la mancuerna con Coti en para ‘Hablar de flores’ surgió de una canción compuesta por Valentín, el tecladista”, contó Juan, vocalista de Los Caligaris. 

Nos comentaron que la produjeron con Nico Cotton —productor y compositor argetino que ha trabajado con María Becerra, Cazzu y Manuel Turizo— y pensaron en Coti como el primer artista con quien querían grabar.

“Coti siempre ha sido muy buena onda con nosotros y aportó mucho desde su identidad musical”, advirtió Juan, talentazo detrás de éxitos como “Kilómetros”. “Hablar de flores” aborda la autovaloración desde un ángulo optimista. “Todos tenemos un diamante dentro, algunos más brillante, otros más opaco, pero todos lo tenemos”, aseguró sobre un tema que remueve sensaciones de autovaloración y mensajes esperanzadores.

¿Qué significa México para Los Caligaris?

“México fue el primer país lejano a nuestro hogar que nos abrazó tan fuerte, que recibió tan bien nuestro mensaje y nuestras canciones. Hay un antes y un después en la vida de Los Caligaris gracias a México”, nos contó Juan sobre lo fundamental que es nuestro país para la agrupación.

@liizbasaldua #LosCaligaris ya son mexa, se saben hasta las groserías. Un cachito de la entrevista que le hicimos en Chilango. #musica #Chilango #CDMX #Conciertos ♬ sonido original – Liz Basaldúa

“El público mexicano es incondicional, hospitalario y cálido. Gracias a México, también hemos tenido la fortuna de conocer otros países, ya que cuando Los Caligaris empezaron a sonar mucho en México, otros países cercanos también empezaron a escuchar nuestra música”, concluyó con felicidad el vocalista, quien, literal, tiene tatuado a México en la piel. 

Y si no nos creen, nomás échenle oído a esta rola que le compusieron a la comida mexa.

Los Caligaris pondrán a bailar con todo a la Ciudad de México del 2 al 4 de agosto, en el Auditorio Nacional. 

¿Cuándo será el concierto de Los Caligaris en CDMX?

Lugar: Auditorio Nacional. Paseo de la Reforma 50, Polanco

Fecha: 2, 3 y 4 de agosto

Costo: Desde $500

Array

Hay Inspector para rato: celebrarán 29 años de ska con conciertazo en CDMX

Inspector en CDMX

Lugar: Arena Ciudad de México. Av. de las Granjas 800, Santa Bárbara, Azcapotzalco

Fecha: 6 de julio

Horario: 21:00 horas

Costo: $565 – $1,381

De Los Ángeles Azules a Porter: candidatos te llevan al baile con cierres de campaña en CDMX

¿Café Tacvba en el Zócalo? Quique nos dijo si esto sería posible

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda