Konono No 1

Orgullo nacional de la República Democrática del Congo, este colectivo se ha hecho un nombre desde los setenta. Verlos en vivo es una experiencia bizarra, y escucharlos en estudio es un deleite total. Se hicieron de fama mundial por…

Orgullo nacional de la República Democrática del Congo, este colectivo se ha hecho un nombre desde los setenta. Verlos en vivo es una experiencia bizarra, y escucharlos en estudio es un deleite total. Se hicieron de fama mundial por ser uno de los primeros grupos “sustentables”. En lugar de ir a una lujosa tienda en los ghettos africanos para conseguir sus instrumentos, son verdaderos pepenadores. Crean sus instrumentos a partir de lo que encuentran en botaderos de basura. (¿Así o más DIY?)

Es así como crean sus propios amplificadores, pianos eléctricos y demás generadores de ruido, al mismo tiempo que lo combinan con un verdadero ejército de percusionsitas, bailarines y cantantes. A partir de la basura.

Waka Waka aparte, su propuesta tiene más que ver con el house y el trance (el Bazombo Trance), con el rock de vanguardia y la experimentación que con los sonidos tribales que estereotipan al continente de los leones y las jirafas. Es un sound-system humano, crean distintas atmósferas en cada una de sus composiciones que van desde el poliritmias ruidosas hasta los cantos más ancestrales del ser humano. Escuchar para creer.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda