Conoce a Jean Dawson, el músico de origen mexicano que colaboró con Beyoncé

¿Sabías que Jean Dawson, quien colaboró en el nuevo álbum de Beyoncé, tiene origen mexicano? El músico, quien a través de X hizo pública su participación en Cowboy Carter, recientemente visitó la CDMX con motivo del Axe Ceremonia, donde…

¿Sabías que Jean Dawson, quien colaboró en el nuevo álbum de Beyoncé, tiene origen mexicano? El músico, quien a través de X hizo pública su participación en Cowboy Carter, recientemente visitó la CDMX con motivo del Axe Ceremonia, donde presumió una bandera de México, ¡y hasta invitó a su mamá a subir escenario! 

Jean Dawson, músico de hip hop y pop experimental, nació en San Diego pero pasó gran parte de su infancia entre Tijuana y California, cruzando a diario la frontera para ir a la escuela primaria. En los largos viajes en autobús desde las 3am, él escuchaba todo tipo de música para hacer el trayecto más llevadero. 

El artista es hijo de padre afroamericano y mamá sinaloense, quien, por cierto, aprendió a hablar inglés escuchando hip hop de la costa oeste. “Hice algunos arreglos para Cowboy Carter. Gracias por mi primer Grammy, Beyoncé”, anticipó Jean Dawson a través de X (antes Twitter) unas horas antes del estreno de álbum.

Cabe destacar que es en este material en el que la cantante le recuerda a la gente las raíces afroamericanas de la música country, así como su origen texano. Aunque en un inicio no sabíamos qué arreglos en específico del material estuvieron a cargo de Dawson, en cuanto la cantante dio a conocer los créditos completos del álbum supimos que se encargó de las cuerdas de “Flamenco”.

Aunque aplaudimos los sampleos, covers e interpolaciones del material, así como las colaboraciones de Queen B con Willie Nelson, Dolly Parton, Miley Cyrus y Post Malone, no vamos a negar que nos decepcionó un poquito que en el anuncio del tracklist del material Beyoncé saliera con un acordeón, pero a la mera hora no incluyera nada mexicano (ni al menos, un sonido de acordeón) en el disco dado a conocer el 29 de marzo.

cowboy carter beyonce

Te puede interesar: Peso Pluma: Un mexicano la arma en las listas mundiales de Spotify 2023

Más sobre Jean Dawson

A principios de marzo, Jean Dawson lanzó su EP bilingüe Boohoo, en donde podemos escuchar “Divino desmadre”, rola con influencias del trap estadounidense y el rap mexicano combinado con riffs de corrido tumbado. Además, vino a CDMX con motivo del Axe Ceremonia, Hace dos semanas pudimos presencial su show en el Festival Ceremonia, donde Dawson apareció cobijado por un sarape con un bordado de la bandera de México, además de que subió a su mamá al escenario.

Cabe mencionar que músico de raíces mexicanas también ha colaborado con grandes artistas como SZA y Mac De Marco, además de ser telonero de la emblemática boy band de hip hop Brockhampton. ¿Lo has escuchado? ¿Crees que sí se lleve un Grammy gracias a su participación en el álbum de Beyoncé? 

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda