Common people: Recuerdos de un encuentro con Jarvis Cocker de Pulp en el metro de CDMX

La primera vez que Pulp dio un concierto en CDMX creí que tenía suerte de verlos en vivo, pero mi fortuna mejoró al día siguiente, tras encontrarme a Jarvis Cocker en el metro Auditorio. Todo fue rapidísimo y mi…

La primera vez que Pulp dio un concierto en CDMX creí que tenía suerte de verlos en vivo, pero mi fortuna mejoró al día siguiente, tras encontrarme a Jarvis Cocker en el metro Auditorio.

Todo fue rapidísimo y mi foto con el frontman se hizo lo más viral que las redes sociales de la época lo permitían; la imagen ha llegado a más de un compilado de ‘famosos que han visitado México’, así que por primera vez cuento mi historia.

De adolescente me volaba la cabeza el video de “Disco 2000” y me aprendí la letra de “This is Hardcore” porque venía en un compilado de Radioactivo. ¿Quién diría que de adulta, cuando la música de Pulp era un must del recuerdo en todas las fiestas, me encontraría a Jarvis Cocker en el metro?

Pulp se presentó en el Palacio de los Deportes el 23 de abril de 2012 y abrió el show con “Do You Remember the First Time?”, muy ad hoc para su primer concierto en nuestro país. Todo fue un sueño de lunes en la noche hecho realidad, pero al otro día me topé con la dura realidad: me tenía que despertar a las 6am para ir a trabajar. 

El martes, todo mi día laboral fue una pesadilla y lo único que quería era que dieran las 6pm para regresar a mi casa a dormir.

Something Changed

La hora esperada llegó, tomé un camión al metro Auditorio, me metí y caminé hacia los vagones de mujeres. Al voltear hacia el área mixta no podía creer lo que veía: Jarvis Cocker y compañía.

Me acerqué a Jarvis y obviamente le empecé a hablar de lo genial que había sido el concierto de la noche anterior. Él venía con más personas y los nervios del momento no me permitieron identificar si estaba acompañado por alguien más de Pulp —por Candida, definitivamente no—  ni decir algo inteligente, por lo que al primer silencio incómodo le pedí LA FOTO. 

jarvis cocker pulp metro cdmx
@pamwiththeband

Una chica que estaba ahí me la tomó. Salí horrible porque retrata el momento exacto en el que dudé si ella en realidad estaba entendiéndole a mi teléfono —obviamente ya había smartphones, pero no se habían democratizado en México y nunca he sido la más early adopter—.

Después, ella me pidió que también le tomara una foto con Jarvis; a veces pienso que ni sabía quién era pero aprovechó el momento. Otra chica hizo lo mismo. Ya no había pretexto para permanecer cerca de él y regresé al área exclusiva de mujeres pero no me fui, quería saber qué más hacía. Pasaron unos minutos y el frontman de Pulp y sus acompañantes se salieron: nunca tomaron el metro. 

Te puede interesar: ¡Salen unos y entran otros! Major Lazer, Chromeo y más se suman al Corona Capital 2023


I wanna live like common people

Muchos dirían que Jarvis Cocker decidió no tomar el transporte público porque lo reconocieron y se incomodó. Yo que estuve ahí, prefiero pensar que era hora pico y en realidad nunca encontró un espacio en el vagón. Además, tras escuchar “Common People” y ver el documental que retrata el regreso de Pulp a su natal Sheffield, ¿quién no pensaría que lo que él quería era coincidir con la gente de a pie?

De inmediato le mandé la foto a mis roomies, con quienes fui al concierto, ¡vía SMS! Horas después la subí a Facebook y seguro algún contacto de ahí fue quien la empezó a difundir. Al otro día, la imagen estaba en todos lados. Hubo quienes me inventaron declaraciones en las que lo comparaba con AMLO por tomar el metro —era año electoral— y algún medio me contactó para una entrevista que nunca se concretó. 

No soy experta en Pulp, pero sí lo suficientemente fan como para ir a escucharlos al Corona Capital 2023. Durante el show, claro que me sentiré un poquito especial porque existe una foto en la que el tipazo del escenario me está señalando —pose que suele adoptar en varios encuentros con fans—.


Regreso a CDMX

El año pasado, el frontman de Pulp volvió a nuestro país para presentar su libro Pop bueno, pop malo, dentro del marco del Hay Festival de Querétaro. Como parte de este también dio una charla en el Museo de la Ciudad de México. 

Pulp se presentará de nuevo en CDMX el viernes 17 de noviembre como parte del Corona Capital 2023. Ese día encabeza el cartel del festival junto a Alanis Morissette y Arcade Fire.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda