Hay Inspector para rato, celebrarán 29 años de ska con conciertazo en CDMX

Inspector no sigue tendencias, y quizás esa sea su clave secreta. En Chilango platicamos con Big Javi, Jesús Arriaga y Homero Ontiveros.

La banda regiomontana Inspector está de fiesta. Han pasado 29 años desde que irrumpieron en la escena musical mexicana, rompiendo paradigmas e introduciendo el ska a lo grande. Para celebrarlo, darán un conciertazo en la Arena Ciudad de México el próximo 6 de julio.

“Significa un reto para la banda porque el año pasado hicimos Auditorio y Palacio de los Deportes. Además, también tenemos gira por Colombia, Perú, Centroamérica y Estados Unidos,” comentó Big Javy, vocalista de Inspector, en entrevista con Chilango.

Hay Inspector para rato, celebrará 29 años de ska con conciertazo en CDMX

Inspector presentará sus más grandes éxitos junto con su noveno álbum Serpientes y escaleras y un nuevo EP. La banda, a propósito de la rola, reflexionó sobre los altibajos de la vida, representados en este nuevo trabajo. “A veces estamos arriba y a veces abajo, eso lo sabemos bien,” mencionó Big Javi.


¿La clave del éxito de Inspector?

Inspector no sigue tendencias, y quizás esa sea su clave secreta. “No sabemos cuál es la clave de nuestro éxito, pero sí sabemos que hacemos música que nos nace,” afirmó Homero Ontiveros, tecladista de la banda. “Hemos hecho bolero y cumbia, pero todo de manera natural. No nos interesa seguir tendencias”, sostuvo.

Hay Inspector para rato, celebrará 29 años de ska con conciertazo en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Como pioneros del ska, ver la evolución del género y su popularidad actual es algo que llena de orgullo a Inspector. “Que México se haya convertido en un escaparate del ska habla de una camada muy interesante, de chavos que escuchan el ritmo y no lo sueltan,” admitió Jesús Arriaga, el saxofonista de la banda.

Ska: evolución y protesta

En estos tiempos convulsos, especialmente en un año electoral en México, Inspector ve la música como un medio para unir, no dividir. “La música es para unir, no es momento de dividir y polarizar. Todos opinamos diferente y estamos viviendo un momento polarizado. La música y la diversión también son una apuesta política”, mencionó Homero.

¿Inspector le ha entrado a la Inteligencia Artificial?

A lo largo de los años, Inspector ha visto la transformación de la música, desde cassettes hasta vinilos. Sin embargo, la banda prefiere mantener su autenticidad alejada de la inteligencia artificial. “Nunca hemos compuesto nada con inteligencia artificial. Es un oficio al que le hemos dedicado mucho tiempo,” comentó Homero. “Estuve tentado, pero luego vi todos los datos que te pide y dije, no, mejor no”, agregó.

Así que por el momento, Inspector no le entrará a las tecnologías y seguirá componiendo con su ronco pecho y profundas letras.

Hay Inspector para rato, celebrará 29 años de ska con conciertazo en CDMX

Inspector el 6 de julio en la Arena CDMX

El repertorio de la noche incluirá éxitos como Amargo adiós”, “Amnesia”, “Y qué”, “El dejado” y muchos más, junto con clásicos de Desorden Público que será banda invitada ese noche. “Somos fans, leyenda del ska venezolano y se sumarán más de tres horas de concierto. ¡A bailar!”, concluyó Jesús Arriaga.

No te pierdas esta oportunidad de celebrar 29 años de ska con Inspector en la Arena Ciudad de México el próximo 6 de julio.

Hay Inspector para rato, celebrará 29 años de ska con conciertazo en CDMX

@chilangocom

¿Qué tal te caería una jugosa carne top sirloin? Entonces tienes que probar los de este lugar en la CDMX donde la preparan de formas muy sabrosas. 📍: Londres 61, Juárez, Cuauhtémoc. ⏰: Lunes a miércoles de 13:30 a 22:00 / Jueves a domingo de 14:30 a 23:00 #lospastorcitosdesirloin #topsirloin #cdmx #chilango

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda