Lánzate a la Fiesta de la Música 2024 organizada por la Alianza Francesa en CDMX

Más de 20 artistas se suman a la Fiesta de la Música 2024 para cantar, bailar y celebrar el verano con talento local en CDMX

Prepárate para un fiestón de aquellos con La Fiesta de la Música edición 2024, organizada por la Alianza Francesa de México (AFMX). Esta institución, que lleva ya 140 años poniendo sabor francomexicano en nuestra capital, nos trae de nuevo su icónico festival.

La AFMX es un lugar donde puedes aprender francés y disfrutar de un montón de eventos culturales: Desde pelis y obras de teatro hasta conciertos, exposiciones y conferencias. Uno de sus eventos estrella es, sin duda, La Fiesta de la Música 2024.

¿Qué habrá en la Fiesta de la Música 2024?

Este festival, que es ya un clásico tanto en Francia como en la CDMX, es el momento perfecto para que nuestros músicos locales se luzcan on su talento. La idea es esta: música para todos y por todos lados, ¡y lo mejor es que es gratis!

Este año, el evento promete estar más chido que nunca. Agárrense porque desde el sábado 15 de junio comienza la fiesta en la Feria Internacional del Libro de Coyoacán, donde se presentarán Batalá México, Grupo Taller del Pájaro Carpintero y Joe Drattana y las Iguanas. El viernes 21 habrá dos sedes para disfrutar la música: la Alianza Francesa Polanco -con la participación de Ari Salgado y Jairo Guerrero, por mencionar algunos- y la Alianza Francesa de San Ángel -donde estará Azalea Báalam cantando pop en náhuatl, maya y español- entre muchos más artistas-.

El sábado 22 de junio en el Club France se presentará Dharma Canticum, una banda de bolero jazz imperdible junto con Shamrock y Señor Swing. Además ese mismo día en el Museo de la Ciudad de México estarán Hip Hope, Mafia Soul y Cambrujo para un toque urbano, rítmico y bailable a esta Fiesta de Música 2024.

La ciudad se llenará de ritmo con 20 grupos tocando en diferentes sedes. Desde los lugares icónicos de la AFMX hasta rincones históricos de la CDMX, la variedad y la calidad están garantizadas. Además, el viernes 21 también habrá eventos en algunas sedes aliadas.

¿Cómo surgió este evento?

Para los que no sepan, La Fête de la Musique o Fiesta de la Música nació en Francia gracias a una genialidad del Ministerio de Cultura en 1982. Jack Lang, el ministro de cultura de ese entonces, hizo una encuesta y descubrió que uno de cada cinco franceses tocaba un instrumento. Así que decidió que era hora de sacar la música a la calle y que todos la disfrutaran.

Y qué mejor día que el 21 de junio, el solsticio de verano, cuando el sol brilla más tiempo y la gente anda con todo el ánimo. El éxito fue tal que se convirtió en una auténtica revolución social, sin importar el género o el origen de los participantes. La idea era simple: que los músicos, tanto amateurs como profesionales, llenaran las calles, quioscos, patios y jardines con sus melodías.

Así que no te quedes fuera de este evento que promete ser una explosión de talento y buena vibra. Marca en tu calendario el 15, 21 y 22 de junio, checa la programación completa en las redes y página de la Alianza Francesa en México y prepárate para disfrutar de un fin de semana lleno de música en cada rincón de la Ciudad de México.

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda