¿Jalas? Fiestón loco por los 30 años del ska en México

Prepárense para una celebración musical sin igual, porque el próximo 9 de diciembre la Arena López Mateos se transformará en el epicentro de la gran “fieska” de los 30 años del ska en México. A partir de las 12:00…

Prepárense para una celebración musical sin igual, porque el próximo 9 de diciembre la Arena López Mateos se transformará en el epicentro de la gran “fieska” de los 30 años del ska en México. A partir de las 12:00 horas, este evento reunirá a 13 bandas mexicanas que han dejado una huella indeleble en la escena del nacional.

El cartel de lujo incluye a bandas icónicas como Sekta Core, Royal Club, Los de Abajo, Nana Pancha, La Tremenda Korte, Chino y Su Gala, Pánico Latino, El Parto de La Chole, Raztlán, La Rebambaramba Ska, Zezna, La Silueta e Hijos del Muerto. Cada una de estas agrupaciones aportará su estilo único, garantizando una jornada musical vibrante y energizante.

¡Préndete con la fiesta de los 30 años del ska!

El ska mexicano es sinónimo de buena música, fiesta, baile y canciones con temáticas políticosociales. Originado en Jamaica en los años cincuenta, llegó a México con Toño Quirazco y Los Socios del Ritmo. En la década de los 90, el ska creció desde eventos autogestivos hasta grandes foros y festivales.

Este 9 de diciembre, podrás recordar los inicios del ska mexicano y cómo ha evolucionado. La fiesta estará en su máxima expresión con grandes bandas del movimiento ska del país.

¿Quién estará en la gran celebración de los 30 años del ska?

  • Sekta Core, pioneros del ska core, surgieron en 1994 en Atizapán, Estado de México, ofreciendo una mezcla única de ska y punk.
  • Royal Club, con 30 años de carrera, liderados por Rafael Montoya, derrochan energía y baile al máximo nivel.
  • La Tremenda Korte, originarios de la CDMX y fundados en 1994, su nombre fue inspirado del legendario programa de radio cubano, La Tremenda Corte.
  • Nana Pancha, desde 1996, fusiona ska, punk, hard core, rock y reggae en un sonido propio.
  • Los de Abajo, formados en 1992 en la capital mexicana, son conocidos por su fusión de ritmos y letras comprometidas.
  • Chino y su Gala, liderados por Héctor “El Chino” Carrillo, mezclan sonidos que van desde los Rolling Stones hasta Rigo Tovar.
  • Pánico Latino, desde finales de los 90, rescatan covers del ska tradicional con una fusión de música tradicional mexicana.
  • Raztlán, fusionando reggae, ska y rock, han marcado el escenario desde 2004.
  • El Parto de la Chole, desde 1995, es una banda de ska punk consentida del público.

¿Dónde y cuándo será la fiesta del ska en México?

Las entradas están disponibles en Ticket Planet, taquilla de la Arena López Mateos, King Monster Tlalnepantla, Zona del Terror Tatuajes y el Tianguis Cultural del Chopo.

Día: 9 de diciembre
Dónde: Arena López Mateos (C. Emilio Cárdenas 28, Tlalnepantla Centro, CDMX)
Horario: 12:00 horas
Costo: Desde 300 pesos

¡Prepárate para vivir una noche llena de ska, ritmo y pura diversión!

También puedes leer: Tacos al estilo Sonora, Veracruz y Baja California sin salir de CDMX

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda