Plastilina Mosh, María Daniela y su Sonido Lasser y más en el Festival Periferia de Texcoco

Los festivales de música no solo suceden en la CDMX o Monterrey; también la periferia existe y resiste con expresiones culturales y artísticas. El Festival Periferia es una prueba de esto, y el evento llega con bandas icónicas como…

Los festivales de música no solo suceden en la CDMX o Monterrey; también la periferia existe y resiste con expresiones culturales y artísticas. El Festival Periferia es una prueba de esto, y el evento llega con bandas icónicas como Plastilina Mosh y María Daniela y su Sonido Lasser, además de artesanías, gastronomía, spots de fotos y un ambiente completamente familiar.

El festival tendrá lugar en Texcoco, no tan lejos de CDMX para que toda la banda le caiga sin excepción. Los boletos ya están a la venta y las bandas musicales ya se están preparando. Checa todos los detalles a continuación.

El Festival Periferia en Texcoco 2023

El objetivo de este megaevento es crear una conexión cultural y ser una plataforma de exposición artística y cultural para el valle de México. Habrá una zona de artesanías locales y muestras gastronómicas; también instalaciones espectaculares con un enfoque sostenible para proteger y apreciar el medio ambiente; y lo más esperado: muchas bandas musicales icónicas y emergentes. Algunas de las que han confirmado su presencia en el Festival Periferia son:

  • Plastilina Mosh
  • María Daniela y su Sonido Lasser
  • Nortec: Bostich+Fussible
  • Charles Ans
  • Rey Pila
  • Nunca Jamás
  • Delux
  • Midnight Generation
  • George Rhoads
  • Ms Ambar

Para que veas que la periferia sí resiste: ¡Arte para toda la banda! 5 galerías en el barrio y en la periferia chilanga

El Festival Periferia se localiza en Texcoco, que según los organizadores es un punto estratégico entre la CDMX, Puebla, Pachuca, Tlaxcala y Toluca; es decir, parte de la periferia que rodea a los chilangos. Normalmente, los grandes eventos musicales se realizan en la capital, con lo que se genera esta centralización de la cultura que resulta en un problema para los estados vecinos.

Sin embargo, Festival Periferia propone reunir a bandas de música icónicas de habla hispana, artesanos locales, artistas emergentes, gastronomía e instalaciones alucinantes para reunir a la familia y a la banda en un punto medio: Texcoco.

Cuándo y donde es el Festival Periferia

El festival inicia el sábado 16 de diciembre 2023 a las 13:00 horas y terminará hasta la 1:00 del día siguiente. Además, se realizará en el Rancho Victoria, un entorno natural y campirano, para que la música del Festival Periferia pueda domar el espacio sin fronteras. Los boletos ya están a la venta a través de Passline y hay entradas de:

  • Acceso General, que no incluye más que tu acceso al evento
  • Acceso VIP, que te incluye acceso a un área especial frente al escenario
  • Acceso Total, el cual te da acceso especial frente al escenario, backstage, foto y meet and greet con las bandas

Como este festival es familiar, lo chido es que los niños menores de 12 años no tienen que pagar boleto; así que jala con los más peques de tu familia para que nadie se pierda este vibrante evento.

¿Te parece que está muy lejos de la CDMX y no puedes llegar hasta Texcoco? No te preocupes, porque en el Festival Periferia se pensó en todo y ofrece a su público el programa Regreso Seguro; es decir, un transporte gratuito del Rancho Victoria hasta tu municipio; para que no te pierdes en el camino y regreses con bien a casa. Solo tienes que registrarte en su formulario para que el camión no se vaya sin ti.

¿Qué opinas? ¿Te lanzas a vivir el Festival Periferia? El arte no se centraliza y es un buen plan para terminar el 2023 con música y cultura. Los chilangos no solo vivimos en la CDMX.

Cuándo: 16 de diciembre 2023

Horario: A partir de las 13:00 horas

Costos: boletos desde $750 hasta $2,500, menores de 12 años entran gratis. Venta por Passline.

Dónde: Rancho Victoria, Carretera Federal Texcoco-México, Km 36.5, San Bernardino, Estado de México

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda