El Planeta: la canción de Caló que no sabías que habla sobre la vida extraterrestre

Tal vez has levantado la vista al cielo de la CDMX y has avistado algún objeto volador no identificado (o mejor conocido como ovni). Puede que seas de esos chilangos escépticos que no cree en los extraterrestres; o quizá…

Tal vez has levantado la vista al cielo de la CDMX y has avistado algún objeto volador no identificado (o mejor conocido como ovni). Puede que seas de esos chilangos escépticos que no cree en los extraterrestres; o quizá eres de esos que esperan recibir a los marcianos bailando el cha cha chá.

Sea cual sea tu caso, lo que sí es un hecho son las conferencias que Jaime Maussan ha dado en el Congreso para dar supuestas pruebas de la existencia de extraterrestres. Para apoyarse en sus teorías, además de las momias de Nazca que ha presentado, invitó al rapero y vocalista de la banda Caló, Claudio Yarto, a dar testimonio de sus avistamientos de ovnis.

Durante su comparecencia, el rapero confesó que el éxito de los 90 de Caló, “El Planeta”, es una canción que más allá de dar un mensaje ambientalista, también habla sobre cómo los extraterrestres pueden quitarnos la Tierra si seguimos devastando sus recursos naturales. ¿Lo habías notado?

‘El planeta’ de Caló: ¿de qué habla la canción?

Durante la conferencia del 7 de noviembre del 2023, en la que Jaime Maussan invitó a Claudio Yarto a hablar ante el congreso para hablar sobre la existencia de la vida extraterrestre; el vocalista dio su testimonio, durante el que además reveló el verdadero significado de “El planeta”, canción de hace más de 30 años.

Cuando se lanzó “El planeta”, no pasó desapercibida su letra con su fuerte mensaje ambientalista. Las rimas que conforman la canción dicen claro que tenemos que cuidar a la Tierra; así como enumerar las acciones humanas que están degradando y acabando con nuestros recursos naturales.

“La primera que lancé se llama ‘El planeta’ y técnicamente era el mensaje que nos daba Billy Meier a través del programa que vi con el señor Maussan de la destrucción de la capa de ozono que estaba sucediendo. Eso dice la canción, hablo de 60 minutos, que fue el programa donde yo escuché todo el mensaje y de verdad que estamos en un oasis en el universo y a mí se me hace que estos señores, parece que nada más están esperando a que nosotros nos destruyamos para que se acabe esta raza y recuperen lo demás”, advirtió Claudio Yarto sobre una posible ocupación extraterrestre de nuestro planeta.

“Seguimos contaminando al planeta, hemos hablado de las guerras, de la contaminación, de cómo estamos desperdiciando nuestra herencia de 15 mil millones de años de evolución cósmica en una absurda destrucción, por contaminación bélica”, agregó el vocalista.

“El planeta” de Caló es una canción que no tiene alegorías o metáforas, sino hechos. Por ejemplo, su letra pide directamente al público que tenemos que salvar el planeta y advierte sobre cómo la vida en el planeta se está acabando con las acciones que, como humanos, nos negamos a dejar de hacer.

Entre estas están el uso excesivo de aerosol y el daño que causa a la capa de ozono, las emisiones de smog, la contaminación y, por supuesto, la guerra. También recuerda las epidemias, tales como el la del sida en los años noventa, que enfermaba a cientos de personas; así como los efectos del cambio climático que ya se notaban.

Pero mejor, checa tu mismo lo que dice esta canción.

Un poco de la Letra de El Planeta de Caló

Lo tenemos que salvar
Lo tenemos que salvar

Quiero estar, un día ya
Tranquilo y no correr mas
Sentir, que se puede vivir
Respirar sin smog por fin
Y ver, las plantas crecer
Lo tienes que entender
Pensar, y si te pones a pensar
La vida en el planeta puede terminar

Actuar, no debes usar aerosol
Porque sin ozono nos vamos a quedar
Y solamente tú te vas a acordar
Cuando a la playa te ibas a asolear
Las heladas en la noche serán muy duras
Cambiaría por completo mi vida y la tuya
Aunque no creamos y aunque lo dudemos
Como el sida, para el ozono no hay cura

El planeta sufre ya
Lo tenemos que salvar
Contaminación arma mortal
El planeta es tu hábitat
Lo tenemos que salvar

A veces, me pongo a pensar
Hacia dónde vamos, a qué lugar
Y si un día llegara a reencarnar
Sería en una plataforma espacial
Los viejos tendrían en su poder
Libros con historias que no podas creer
Escritos de un lugar muy bello que existió
Y que por culpa del hombre se extinguió

Cubierto por una capa radioactiva
Impidiendo cualquier clase de vida
Debió haber sido un lugar grandioso
Cuando de la nada lo tenían todo
La magia, el color que ahí habitaban
Destruido por completo ya no queda nada
La guerra, la envidia acabo con todo
A empezar de nuevo, ¿ya ni modo? ¡No!

El planeta sufre ya
Lo tenemos que salvar
Contaminación arma mortal
Lo tenemos que salvar
El planeta es tu hábitat
Lo tenemos que salvar

Que más, les puedo contar
Para que nos demos cuenta, que se va a acabar
El planeta espera, pero no por mucho tiempo
Y estamos a tiempo para no perderlo
Progreso, petróleo, vago por el océano
Derrames, mil veces al año
La profecía a llegado no cabe duda
Que no has sentido el cambio de temperatura?
El calor es fuerte, ¿a poco no es cierto?
Al rato será, esto como desierto
Síganle hachando a la atmósfera aerosol
Y empiecen a cantar ‘cuando calienta el sol’
El hombre el más fuerte de los animales
Con mente más ágil, perseverante
A logrado conquistar todo lo superficial
Pero no puede cuidar, el lugar que por magia
Lo llego a crear…

Directamente, la canción no refiere a los ovnis ni a los extraterrestres; pero si a profecías que se harán realidad si el planeta es devastado por la contaminación; además de reencarnar en una plataforma espacial en el caso de que sigamos destruyendo la Tierra.

¿Será esa la parte a la que se refiere a los extraterrestres? Según Claudio Yarto, esta canción enuncia el poder que tienen los extraterrestres de quitarnos nuestro planeta por el mal cuidado y uso que tenemos de él; si este es el caso, ¿no sería amenaza suficiente para tomar acción y cuidar lo que queda de los recursos de la Tierra?

El día “cero” se acerca, según los científicos ¿También lo hará la profecía y la reencarnación en la plataforma espacial que menciona esta canción?

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda