¡A mover la cadera! Hoy 29 de septiembre es el Día Internacional de Shakira

¿Un día internacional de Shakira? Así es, la cantante colombiana tiene su día para conmemorarla y aquí te contamos por qué. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan y … ¡Tienen su día internacional! Porque hoy, 29 de…

¿Un día internacional de Shakira? Así es, la cantante colombiana tiene su día para conmemorarla y aquí te contamos por qué.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan y … ¡Tienen su día internacional! Porque hoy, 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de Shakira: una nueva fecha que marcar en el calendario chilango si eres fan de la cantante colombiana.

Fuente: GABINO ACEVEDO /CUARTOSCURO.COM
Shakira en 2018 FOTO: GABINO ACEVEDO

Pero ¿cuándo y dónde inició esta iniciativa? Todo se los debemos a sus fans; aquí te contamos los detalles.

¿Por qué el 29 de septiembre es el día internacional de Shakira?

En principio, los fans de la colombiana comenzaron a solicitar en redes sociales un día para celebrar y conmemorar su carrera; por lo que a través del hashtag #ShakiraMereceUnDía los internautas se movilizaron en la plataforma de música Spotify; dando lugar a una encuesta donde, según los datos, el 75% de los participantes en la encuesta concordó que Shakira merece un día para celebrar su carrera.

Te puede interesar: Arctic Monkeys, Maldita Vecindad, Evanescence y más conciertos en octubre en CDMX

En cuanto a la elección del día, 29 de septiembre, no fue algo al azar. Se debe a que exactamente el 29 de septiembre, pero del año 1998, Shakira sacó a la venta el disco ¿Dónde están los ladrones?, uno de los álbumes con los que conquistó la escena internacional. La verdad, ¿quién no recuerda? haber coreado en el recreo o en la disco, a través del discman o la radio, alguna de las canciones pertenecientes a ese álbum: “Ojos así”, “Si te vas”, “Ciega, Sordomuda” y muchos más.

La iniciativa de celebrar la carrera musical de la intérprete de “Pies descalzos” nació a partir de los eventos que rodean su vida actualmente: su divorcio con Piqué, su triunfal regreso a los escenarios y nominaciones a los Grammy e, incluso, hasta por los problemas que ha tenido con Hacienda en España.

Si eres chilango noventero, este 29 de septiembre (Día Internacional de Shakira) reproduce en tu playlist esa rola de Shakira de ¿Dónde están los ladrones? que seguro tienes. ¡Súbelas a tus stories de Instagram! Y no olvides etiquetarnos.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda