Del Barrio al Estadio

El primer prensado es del propio Pacheco, Cañonazo (1964), que solamente se vendía en la cajuela de su coche. Recorriendo fiestas, clubs, estaciones de radio y tiendas de LPs … como cualquier otro sello independiente, hasta convertirse en un…

El primer prensado es del propio Pacheco, Cañonazo (1964), que solamente se vendía en la cajuela de su coche. Recorriendo fiestas, clubs, estaciones de radio y tiendas de LPs … como cualquier otro sello independiente, hasta convertirse en un imperio latino del tamaño de Motown. Con una lista sublime de puros músicos latinos y presencia en todas las listas de popularidad.

Después de conciertos clásicos como el de 1971, en el club Cheetah (compilados “Fania All Stars: Live At The Cheetah, Volumes 1 and 2”), el sello generó la fama para llenar el Yankee Stadium, en agosto de 1973, poniendo a bailar a más de 60,000 personas. 

Fania sigue existiendo, pero solamente se dedica a prestar/vender su catálogo. Que también le pertenece a Emusica, quienes lo han publicado por primera vez en CD.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda