Del poderoso show de QOTSA al épico cierre de Foo Fighters: así fue el primer día del Corona Capital 2025

Día uno de lo mejor del rock y el indie en el Corona Capital 2025, un show energético tras otro y mucha pero mucha nostalgia.

El fin de semana más musical del año, el del Corona Capital 2025, por fin llegó, y lo hizo con varios momentos que, si no fuiste, seguro te perdiste. Es por eso que acá te contamos todo lo que se vivió en el primer día del festival más chido de la CDMX.

Así estuvo el primer día del Corona Capital 2025

Circa Waves

Circa Waves encendió por completo el inicio del Corona Capital 2025. La banda de Liverpool salió con una energía brutal y desde el primer acorde puso a todos a brincar bajo el sol. Su indie rock luminoso se mezcló perfecto con el ambiente festivalero, y las rolas de Death & Love sonaron más potentes que nunca. Kieran Shudall se adueñó del escenario con una vibra cercana y contagiosa, logrando que miles corearan cada estribillo. Fue un arranque de festival que se sintió fresco, directo y lleno de buena vibra

Jet

Los australianos sí se saben la de rockear y empezaron a llenar ese escenario principal con su música guitarrosa y bailable. Nos dieron rolas para cantar, como su hit “Look What You’ve Done”, pero también para gritar y mover el cuerpecito como “Are You Gonna Be My Girl”. En su regreso al Corona Capital, la agrupación liderada por Nic Cester cumplió con las expectativas, aún sin discos nuevos, pues los viejitos siguen siendo bonitos. Un show de nostalgia y de invitar al público a cantar con ellos esos éxitos dosmileros.

Nic Cester, de Jet. Foto: Rafa Amed / Chilango

4 Non Blondes

El momento más nostálgico del día llegó cuando 4 Non Blondes sacudieron el Corona Capital con su clásico “What’s Up?“. Linda Perry demostró por qué su voz marcó una época, llevando al público a un coro masivo que retumbó en todo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La banda entregó un show emocional, lleno de fuerza y memoria noventera, que conectó a generaciones enteras en un solo grito. Fue uno de esos instantes que quedan grabados: miles de personas cantando al unísono, con la piel chinita: “And I say: Hey-ey-ey-ey-ey, hey-ey-ey… I said: Hey! A-what’s going on?”.

Linda Perry, de 4 Non Blondes. Foto: Sarahi Rosas / Chilango

Kaiser Chiefs

La banda liderada por Ricky Wilson empezó potente con “Every Day I Love You Less and Less”, de su icónico álbum Employment, el cual cumple 20 años. Muchos coros y mucha energía con los británicos que fueron complacientes con el público al tocar sus sencillos “Ruby”, “Oh My God” y “I Predict a Riot”. Pero también dieron muestra de que siguen actuales con material de su más reciente disco Kaiser Chiefs’ Easy Eighth Album, un disco fresco, pero con la esencia que los hizo famosos.

Cercanos a sus fans, como siempre han sido, Wilson bajó un par de veces del escenario para cantar entre la gente.

Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs. Foto: Rafa Amed / Chilango

Garbage

La nostalgia llegó con Garbage, que prendió los ánimos de sus fans y les agradeció por seguir aquí después de 30 años, que la neta ni se notan porque su energía sigue siendo la misma de siempre. Uno de los momentos más chidos fue cuando Shirley Manson dedicó “cherry lips” a toda la comunidad LGBTQ+ de México, la banda se prendió con “happy when it rains” para cerrar este gran show. 

Shirley Mnson, de Garbage. Foto: Rafa Amed / Chilango

Lucy Dacus

En su primera vez en México y el Corona Capital, Lucy Dacus no la tuvo fácil. A pesar de que tocó al mismo tiempo que Garbage, la cantante logró atraer a una buena cantidad de fans que no dejaron de gritarle “¡Lucy, hermana, ya eres mexicana!”.

Lucy ofreció un show íntimo y catártico, en el que tocó canciones como: “Ankles”, “Modigliani”, “First time” y “VBS”. Entre canciones aprovechaba para agradecer al público que fue a verla con un tierno “gracias”. 

Lucy Dacus. Foto: Karla Peckerman / Chilango

Franz Ferdinand

Con un elegante inicio, Franz Ferdinand dio paso a la noche en el escenario principal con una presentación digna de los británicos. Una de las primeras rolas en sonar, fue “The Dark of The Matinée” en la que Alex Kapranos demostró sus dotes de showman. Otras canciones como “Love Illumination”, “Walk away” y “No you girls” se hicieron presentes, pero sin duda uno de los momentos más intensos fue cuando la banda tocó el clásico “Take me out” con el que pusieron a saltar a todos sus fans.

Alex Kapranos saltando con su guitarra durante su show en el Corona Capital 2025.
Alex Kapranos, de Franz Ferdinand. Foto: Sarahi Rosas / Chilango

Cierre con mucho rock y baile en el Corona Capital 2025

Queens Of The Stone Age

Si hace un año nos quedamos con las ganas de escucharlos en el Corona Capital, este 2025 resarcieron esa deuda con creces. Josh Homme lo dio todo, empezó rompiendo el hielo con un “¡qué tal motherfuckers!” y a esto le siguió una rola chingona tras otra, para dar en total un show poderoso, nostálgico, ideal para cantar y sacar la guitarrita imaginaria con “No One Knows” y “Little Sister”. Ese rock oscuro volvió al Corona Capital y demostró por qué son una de las mejores bandas en vivo del planeta.

Josh Home de Queens of Th Stone Age durante su concierto en el Corona Capital 2025.

Polo & Pan

Polo y Pan encendieron el Corona Sunsets con una presentación de otro planeta. El show comenzó transportándonos al espacio con “it’s magic” y viajamos por diferentes galaxias escuchando clásicos como “Canopée” o “Dorothy” hasta las rolas más nuevas. Sí mueva vocalista los acompañó en el escenario y hasta se animó a cantar un poquito en español cambiando las letras de algunas canciones. 

Nanã fue el cierre que todo mundo esperaba y que prendió a tope a toda la banda. 

Leisure

Otros que no la tuvieron nada fácil en los horarios, pero hicieron que los presentes no se arrepintieran, fueron los neozelandeses Leisure. Vestidos completamente de negro y usando lentes de sol, los seis integrantes subieron al escenario para dar un show memorable. Con rolas como “Lonely Nights”, “Slipping Away”, “Got It Bad”, “Take you higher” y “Back in love” la agrupación regalo momentos románticos, de baile y hasta nostálgicos.

Leisure en su presentación en el Corona Capital 2025.
Leisure. Foto: Karla Peckerman / Chilango

Aluna

Para el primer día del Corona Capital 2025, Aluna fue la encargada de cerrar la carpa con un DJ set llenó de canciones para bailar. Y es que para los que no querían ver a los Foo Fighters esta presentación fue perfecta para finalizar la jornada con ritmos dance y electrónicos. La también cantante es reconocida por cantar “White Noise” junto a Disclosure, por lo que esta canción no pudo faltar en su set, una de las que más corearon los asistentes.

Aluna en su DJ set del Corona Capital 2025
Aluna. Foto: Karla Peckerman / Chilango

Foo Fighters

El fin del primer día del Corona Capital estaba cerca, pero faltaba lo mejor: el regreso de Foo Fighters a México, esta vez sin el baterista Taylor Hawkins, una sensible pérdida en esta banda, pero que fue muy bien sustituida por Ilan Rubin. El show de dos horas comenzó con “On by One”, siguiendo con “Time Like This”, suficiente para desgañitarnos, pero aún faltaba mucho más.

Dave Grohl no puede no ser ese rockstar que llega con su pelo perfectamente desaliñado, pasa a estar completamente sudado y luego de echarse rolas más tranquilas como “These Days”, “My Hero” o “Walk” se esponja y crece hasta el infinito musical. Con ellos cantamos “Learn to Fly” y el cierre máximo con “Everlong”. Un gran regreso a México y al festival donde ya han hecho historia.

Sin duda, un primer día del Corona Capital divertido, lleno de buena música, mucho rock y la compañía de amigos y amores. ¿Listos para el segundo día?

Chilango Menú Footer Chilango recomienda