Este es el origen mexicano de Corazón partío, el clásico de Alejandro Sanz

“Corazón partío” es, quizá, la canción más famosa de Alejandro Sanz, y tiene mucho que ver con México, ¿sabes por qué? Acá te lo contamos. Guapachosa y llegadora, así es la canción “Corazón partío”, de Alejandro Sanz, pero detrás…

“Corazón partío” es, quizá, la canción más famosa de Alejandro Sanz, y tiene mucho que ver con México, ¿sabes por qué? Acá te lo contamos.

Guapachosa y llegadora, así es la canción “Corazón partío”, de Alejandro Sanz, pero detrás tiene una historia que quizá no te imaginas.

La CDMX tendrá conciertos para todos los gustos durante febrero

Si eres fan o conoces un poco sobre su carrera, seguro la vienes escuchado desde 1997.

Y esto es lo que él cuenta sobre cómo surgió y qué tiene que ver con México, país donde tiene muchos lazos personales y profesionales.

1996, el año en que nace “Corazón partío”

La carrera del cantautor madrileño comenzó a finales de los 80 con el nombre artístico de Alejandro Magno.

Pero para 1991 debutó con su nombre real y el disco Viviendo de prisa, con el que pegó duro gracias a la canción “Pisando fuerte”.

Su carrera siguió en ascenso, pero el parteaguas llegó en 1997.

Ese año Alejandro Sanz lanzó su quinto álbum, Más, con canciones como “Y, ¿si fuera ella?”, “Amiga mía” y “Corazón partío”.

Esta última, además de mostrarlo con ritmos muy latinos, tiene sus orígenes en nuestro país.

Nació en el año de 1996, cuando se encontraba de gira en tierras mexicanas.

Crédito: Cortesía

Alejandro Sanz, “Corazón partío” y México

Así es, cuando le llegó la inspiración para este hoy clásico se encontraba en Monterrey, al norte de México.

“Esos hoteles americanos tan altos me dan pánico. Pienso en los terremotos. Tengo la sensación de que me va a pasar algo.

Y cuando me entran esos rollos, no hay nada mejor que concentrarme y escribir”, le dijo Alejandro Sanz a El Mundo, sobre cómo escribió “Corazón partío”.

Una hora después ya tenía la letra tan intensa, y la mezcla de ritmos flamenco-pop-latino. “Me salió de golpe.

En un momento tuve la música y letra de ‘Corazón partío’”, pero también pensó “esto no es para mí” por el sonido.

Finalmente la dejó en su disco, y la guitarra española la grabó Vicente Amigo.

El hitazo de Sanz con esta canción

El artista español jamás se imaginó lo que esa canción iba a traerle. Es más, originalmente pensó en dársela a Camela, pues le parecía que por los ritmos no encajaba con su disco.

Pero su sorpresa fue enorme cuando permaneció más de 70 semanas en las listas de popularidad en México, España y Argentina, todo un récord.

Hoy es una de las más famosas de su carrera, e infaltable en sus conciertos. Y tiene covers de Julio Iglesias, Manny Manuel en merengue, Clave Norteña en regional mexicano, Arthur Hanlon en piano.

Además de la acústica que él mismo hizo para su disco MTV Unplugged, entre otras.

Si quieres escuchar a Alejandro Sanz cantar “Corazón partío” en vivo, tendrás varias oportunidades durante su gira Sanz En Vivo.

El cantante y compositor se presentará los días 9 y 10 de febrero, y 7, 9 y 10 de marzo en el Auditorio Nacional. Puedes consultar la disponibilidad de boletos en Ticketmaster.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda