¿Vas a Trópico? Te decimos cómo llegar al Parque Bicentenario en CDMX

Tras nueve ediciones en Acapulco, Guerrero, el festival musical Trópico sale momentáneamente del puerto, debido a las afectaciones por el huracán OTIS, pero dedicará sus esfuerzos a la reconstrucción de la Perla del Pacífico, por lo que se realizará…

Tras nueve ediciones en Acapulco, Guerrero, el festival musical Trópico sale momentáneamente del puerto, debido a las afectaciones por el huracán OTIS, pero dedicará sus esfuerzos a la reconstrucción de la Perla del Pacífico, por lo que se realizará en el Parque Bicentenario en CDMX. Si vas, te decimos cuál es la forma más fácil de llegar.

¿Cuáles son las mejores rutas para llegar al Parque Bicentenario?

La décima edición de Trópico se realizará el próximo 9 de diciembre, en el Parque Bicentenario, con un cartel bien chido que incluye a Underworld, Café Tacvba y, como siempre, un acto sorpresa; ¿lo mejor?, es que todo lo que se recaude se donará a Acapulco, Guerrero, a través de Construyendo.

Ahora puedes leer: Así quedó el cartel final del Festival Trópico 2023 en CDMX para ayudar a Acapulco

Bueno, pero ahora sí lo que nos ocupa. Si te vas a dar una vuelta para divertirte al escuchar los dj sets de Little Jesus, Poolside, Hercvles & Love Affair, Dombrance o bailar al ritmo de Rubio Ruzzi, Miranda Santizo y más, ya sabes que para llegar al lado de tu pareja o amigos, hay dos sopas: la limusina naranja o en tu nave.

Lánzate en Metro

Llegar al Parque Bicentenario el próximo 9 de diciembre y formar parte del primer Trópico altruista en favor de Acapulco es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es llegar en Metro a la estación Refinería, que es parte de la línea 7, es decir la de color naranja y que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Foto: Instagram

No te preocupes porque tiene correspondencia con otras líneas, así que podrás trasbordar si te subes en la línea roja (Martín Carrera-El Rosario) en El Rosario; si usas la azul (Cuatro Caminos-Tasqueña) bájate para hacer el cambio en Tacuba; si vienes en la línea café (Tacubaya-Pantitlán) llega hasta Tacubaya y en la dorada en Mixcoac.

Una vez en la parada Refinería deberás caminar alrededor de 100 metros para encontrar el acceso principal al Parque Refinería y disfrutar de buena música, acuérdate que las puertas de esta nueva sede abrirán a partir de las 14:30 horas y hasta que el cuerpo aguante (las 05:00 horas, del 10 de diciembre). El costo es de $2,200 pesos más cargos.

Foto: Instagram

Si vas en tu coche

Para llegar en tu auto la mejor ruta es el Circuito Interior y tomar la salida de Marina Nacional, deberás llegar hasta el entronque que hace esta avenida con Legaria, luego toma la Av. Aquiles Serdán hasta llegar a la esquina del cruce con la Av. 5 de Mayo y listo llegarás al Parque Bicentenario

Algo de lo que debes tomar nota es que no tienes que preocuparte por el estacionamiento, ya que este espacio cuanta con tres áreas para que puedas dejar tu coche con toda tranquilidad. Si llegas desde Polanco te vas a hacer nada más 15 minutos, de Santa Fe calcula unos 45 o de las Torres de Satélite unos 20.

Foto: Instagram

La sede

Así que ya lo sabes, no hay excusa para no ir a divertirte a Trópico x Acapulco y al mismo tiempo ayudar a nuestros hermanos de Guerrero que tanto lo necesitan, en este espacio que fue creado en donde se ubicaba la refinería 18 de marzo. Se abrió el 8 de noviembre de 2010, con una superficie de 55 hectáreas y está dividido en cinco jardines.

Lugar: Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, Refinería 18 de Marzo, Miguel Hidalgo).

Fecha: 9 de diciembre

Horarios: 14:30 horas del 9 de diciembre hasta las 05:00 horas, del 10.

Costo: $2,200 pesos más cargos.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda