La cantautora chilena Camila Moreno lleva más de 15 años viniendo a CDMX, y en enero de 2026 agregará una visita más para dar un concierto. El motivo será cantar en vivo su nuevo álbum La primera luz, que grabó aquí mismo con Adanowsky. Razón poderosa para presentarlo a su público chilango cuanto antes.
Su nuevo disco es muy mexa
Durante la pandemia, la cantante y compositora compuso una serie de canciones que tenían que ver con su cotidianidad en esa época tan dura. Pero también, como nos confiesa, hay un poco de la depresión que padeció. Posteriormente se mudó a CDMX para grabarlo bajo la producción de Adán Jodorowsky (Adanoswsky).
“Fui a México a grabar el disco junto a Adán, sabiendo que era importante para mí que el disco fuese registrado en un espacio cotidiano como lo es el estudio que tiene allá. Justamente porque el disco tiene que ver con eso, con la intimidad, la vulnerabilidad, con la vida cotidiana”, explica Camila Moreno.
De esas sesiones salió su disco más personal, lleno de sonidos acústicos en 10 canciones como “Fuga”, “Antorcha” y “La primera luz”. Mismas que contaron con la participación de músicos mexas, además de que estas dos últimas tienen como coristas a Ximena Sariñana y Marian Ruzzi.
“Es un disco bien hecho por mexicanos más que por chilenos”, dice. Y tanto le gustó la experiencia que, asegura, repetiría la fórmula de grabar con Adán en Chilangolandia.
Fue una feliz chilanga temporal
Sobre el mes y medio que vivió en CDMX, Camila nos contó que tuvo sesiones intensas de grabación. Pero en sus ratos libres anduvo por la ciudad como si fuera una chilanga más.
“Salir a caminar por el barrio, pero no mucho más. Estuve súper encerrada en ese barrio, San Ángel Inn, y después tratando de ir a Coyoacán. Recuerdo mucho las flores, los colores, las jacarandas. Tuve la oportunidad de ir a los barrios más centrales a ver a los amigos, tomar el bus o la bici. Ese tipo de cosas hacen que la ciudad se apropie de uno o uno se apropie de ella. De esa forma fue ese cotidiano allá”, cuenta.
“Se sintió bien divertido, la verdad. Pero también, a la vez, estaba súper enfocada en el trabajo”, recalca. Y hablando de nuevo sobre el disco, le latería escucharlo “al atardecer por la Escandón, también Xochimilco. Siempre me llevaría todo a Xochimilco”.

Camila Moreno y su próximo concierto en CDMX
Ya de vuelta en su natal Chile, Camila Moreno prepara la gira que incluye el concierto del 17 de enero, en el Teatro Benito Juárez de la CDMX.
“Ciudad de México siempre ha sido un lugar que me ha recibido desde los inicios de mi carrera, voy a México una vez al año, hace ya casi 15 o 20 años. El único momento que dejé de ir fue en la pandemia. Siempre ha sido un país y una ciudad que me ha recibido, y donde he podido generar un espacio musical súper importante. Entonces, creo que lo mínimo que puedo hacer es ir a hacer el lanzamiento del disco allá. Es importante lanzar el disco allá, porque allá fue concebido”, dice.
¿Qué esperar si te lanzas a este concierto de Camila Moreno en CDMX? Con un disco que se presta para la calma, será una noche muy especial y así nos lo adelanta.
“Voy a hacer la gira con mi banda, en formato trío. Estamos llevando La primera luz completo, y también vamos a tocar canciones antiguas. Y vamos a tener unos invitados sorpresa. Estoy muy emocionada de ir para allá, espero que nos podamos encontrar. Va a ser un concierto muy bonito. Estoy muy agradecida de que puedan abrazar este disco y también cantar las canciones de siempre”.

Así que si eres fan de Camila Moreno, tienes una cita en su concierto de CDMX para escuchar La primera luz en vivo. Puedes checar los boletos en Ticketmaster. Y si quieres más, también estará en Toluca, Querétaro, Puebla, Guadalajara y Mazunte.
- Cuándo: 17 de enero de 2026.
- Dónde: Teatro Benito Juárez, Villalongín #15, colonia Cuauhtémoc.
- Hora: 20 hrs.
- Costo: $253.