Así reapareció la chica de la portada del disco Amantes sunt amentes de Pxndx

Amantes sunt amentes de la extinta banda PXNDX fue lanzado en 2006, un año en el que el punk rock lideraba la escena musical mexicana, por lo que el disco se convirtió en uno de los más escuchados. Esto,…

Amantes sunt amentes de la extinta banda PXNDX fue lanzado en 2006, un año en el que el punk rock lideraba la escena musical mexicana, por lo que el disco se convirtió en uno de los más escuchados.

Esto, principalmente a que de dicho álbum se desprende el mayor éxito de la banda “Los malaventurados no lloran“, pero también debido a su portada que mostraba la ilustración en blanco y negro de una pareja con semblante triste.

Seguramente muy pocos se habían preguntado la historia de aquellos rostros, pero recientemente una usuaria de Twitter ha revelado que ella es la mujer que aparece en la icónica portada.

Lee también: Así reapareció el protagonista del video de Eres, de Café Tacvba

Así es Yordi, soy esa en la portada de Pxndx“, escribió la chica del disco Amantes sunt amentes

Su nombre es Rosalinda Olivares, y ella misma relató que un amigo suyo fue el encargado de realizar la ilustración del cuarto disco de Pxndx, pero que fue aún más su sorpresa cuando vio su cara en aquella portada.

“En 2006 mi amix Beto Garza (Helbetico) hizo las bellas ilustraciones de este disco. Yo era una carita triste dentro de muchas otras que hizo. Cuando diseñaron el arte final del disco quedé en la portada jaja”, se lee en el tuit que Rosalinda compartió, y finaliza diciendo “ASI ES YORDI, soy esa en la portada de Pxndx jaja :v”.

Además contó un poco del origen de su expresión y asegura que en la foto original no sale tan emo como se ve en la portada.

“La foto original de donde se redibujó, salgo tomando un agua fresca en el Puente del Papa (Monterrey). No he encontrado la foto (debo tener los negativos). Encontré la que le tomé a Beto ese día pero debe andar por ahí. Chequen los lunares (en la foto original no salgo emo jajaja)”.

Rosalinda formó parte de la vida de una generación de jóvenes

Actualmente Rosalinda se desempeña como fotógrafa, retratista y artista visual, además luce como una persona muy feliz, nada que ver con aquella ilustración.

Y es así como por casualidad se convirtió en parte de la vida de muchos jóvenes -ahora no tan jóvenes- que crecieron escuchando la música de la banda regiomontana liderada por Pepe Madero y que encontraron en Amantes sunt amentes un refugio para el corazón roto.

Entre los comentarios del tuit en el que comparte sus historia, muchos usuarios se mostraron sorprendidos por la revelación, algunos más incrédulos hasta le pidieron que enseñara la foto original, pero incluso hubo quien le contó que lleva su rostro tatuado.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda