Alzan la voz en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En el corazón de Zona Rosa, en una de las fechas más importantes para la comunidad LGBTQI+ y de todos; el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Coro Gay de CDMX ofreció un recital a los…

En el corazón de Zona Rosa, en una de las fechas más importantes para la comunidad LGBTQI+ y de todos; el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Coro Gay de CDMX ofreció un recital a los pies del árbol de Navidad que fue colocado hoy en la transitada calle de Génova.

Las voces diversas de los integrantxs de este esfuerzo artístico sorprendieron a los transeúntes, quienes sin importar si iban camino a la fiesta de viernes o a sus casas, detuvieron su paso para aplaudir el talento de las 48 voces que interpretaron temas de la cultura pop como “Qué bello”, “Mi Cucú”, “Oye” o “¿A quién le importa?”

Ahora puedes leer: ¿Dónde puedo acudir si tengo VIH? Conoce estas clínicas en CDMX especializadas

El Coro Gay de CDMX está cumpliendo 10 años

La reacción de la gente fue incomparable, todxs capturaron el momento en su celular y corearon también cada una de las letras que el ensamble escogió para enviar un poderoso mensaje, en este día tan importante para la sociedad: el dejar los estigmas atrás.

“Definitivamente hay que seguir la lucha, pero también hay que quitar el estigma que en realidad es lo que mata. Ya está tan avanzada la ciencia que con una pastilla puedes vivir perfectamente, pero la discriminación, esa duele a niveles muy diferentes, llega al corazón y merma el sentir”, aseguró Óscar Urtusástegui.

Foto: Eduardo Gutiérrez Segura

Urtusástegui, quien es el director ejecutivo del Coro Gay de Ciudad de México, agregó que en este momento hay una urgencia porque todos seamos “empáticos, ser solidarios con la gente y ante todo respetar”. Con ese ideal en mente las y los reunidos en el escenario alzaron la voz en este día tan especial.

El grupo coral agradeció las muestras de cariño que el público improvisado les ofreció a su divertida actuación. “Es la parte social que hace el coro, ayer estuvimos en la Clínica Condesa de Iztapalapa, que tuvo un jornada de tres días celebrando su octavo aniversario y hoy respondimos a esta convocatoria”, contó Óscar.

Foto: Instagram

A nombre de sus compañeros, Urtusástegui dio las gracias por el calor que en la fría noche les ofrecieron los chilangos y que hayan celebrado con ellos su décimo aniversario. “Después de 10 años no sabíamos que íbamos a estar haciendo tantas cosas, fue permitirnos soñar y tener esta misión de llegar a los escenarios”, dijo.

El Coro Gay de Ciudad de México ha pisado el mismo entarimado que Hugh Jackman, Mónica Naranjo, Regina Orozco, Morgana, Gloria Trevi y muy recientemente con Ana Bárbara en el Auditorio Nacional, así como en cuatro cárceles, pero serán los próximos 20 y 21 de diciembre cuando armen su fiesta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Llevan sus voces al Centro Histórico

A unos días de Navidad, el Coro Gay de Ciudad de México, con sus 95 integrantxs, celebrarán su década juntxs, a pesar de que cada uno tiene sus ocupaciones, pero dedicar parte de su tiempo a las artes es fundamental, por lo que armaron un recital que está dedicado no a las fechas decembrinas, sino a quienes no la pasan bien estos días.

“Este show está pensado en la comunidad que sufre en la Navidad, que de alguna forma tiene carencias o dolor, que la misma fecha te lo da. Seguimos con el orgullo y muchas cosas por decir; el espectáculo se llama Espíritus de Luz”, finalizó Luis Domínguez, uno de los fundadores del Coro Gay de Ciudad de México.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda