La Sociedad de la Nieve gana Premio Platino del Público a Mejor Película Iberoamericana de Ficción

Este viernes 19 de abril se realizó la entrega de los Premios Platino del Público en su undécima edición a lo mejor del cine iberoamericano y, como se esperaba, La sociedad de la nieve se alzó con el galardón…

Este viernes 19 de abril se realizó la entrega de los Premios Platino del Público en su undécima edición a lo mejor del cine iberoamericano y, como se esperaba, La sociedad de la nieve se alzó con el galardón otorgado por el público a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, tras conquistar a las audiencias de Netflix a nivel mundial.

El prestigioso director J.A Bayona, quien llevó a la pantalla la emotiva historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fue el encargado de recibir el reconocimiento.

Conmovido, Bayona compartió sus sentimientos al recibir el premio. “El público joven ha recibido la película muy bien. Desde la primera proyección tuvimos un recibimiento bestial, 250 millones de personas la han visto, es la película en español más vista en Netflix. Gracias también a los 700 mil espectadores que fueron al cine, la mitad de ellos cuando ya estaba en plataforma. Esta película habla de que realmente solo nos tenemos los unos a los otros. Es un esfuerzo de un equipo genial que estuvo”.

Las palabras de Bayona resonaron con la historia de supervivencia y espíritu humano que La Sociedad de la Nieve retrata tan poderosamente. La película no solo ha sido un éxito en términos de visualizaciones. También ha generado un fuerte vínculo emocional con el público, algo que Enzo Vogrincic, quien da vida a Numa Turcatti en la cinta, también destacó en sus agradecimientos, pues lo galardonaron con el Premio Platino a Mejor Interpretación Masculina.

Puedes leer: ¿Qué han dicho los sobrevivientes de Los Andes sobre La sociedad de la nieve?


“Siempre nos llegan mensajes de cómo se vinculan con la película y cómo una película como esta ha conectado. Es un acto de magia y, en ese sentido, gracias a todos los que han visto la película, a Bayona, a los amigos de la montaña y gracias a mis padres”.

Enzo Vigrincic

A la argentina Dolores Fonzi la honraron por su actuación en Blondi, con el premio del público a la Mejor Interpretación Femenina. A Fonzi, quien no solo protagonizó sino también dirigió el film, le reconocieron su auténtica interpretación de una madre con una juventud inquebrantable.

Los Premios Platino que este 2024 se realizan el Xcaret, Quintana Roo, han demostrado una vez más su relevancia como barómetro del cine en español que toca el corazón de las audiencias, celebrando las historias que, a través de la pantalla grande y las plataformas digitales, unen y conmueven a espectadores de toda Iberoamérica.

Habrá que esperar para saber si La sociedad de la nieve consigue más premios en esta edición de los Premios Platino. La ceremonia de entrega se celebrará el 20 de abril.

Te puede gustar: ¿Por qué ver La sociedad de la nieve, película sobre los sobrevivientes de los Andes?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda