Habrá Maratón de Sonideros en Chapultepec: Sonido La Conga, La Coreañera y más ¡gratis!; checa cuándo

El Maratón de Sonideros regresa por tercera vez a Chapultepec-pec-pec. Te decimos cuándo, horario y quiénes pondrán ritmo a la pachanga.

¿Te gusta la cumbia, la salsa y la guaracha sabrosona?, pues ve a mover el cuerpo y a pasarla chido en el tercer Maratón de Sonideros en Chapultepec.

La Casa del Lago de la UNAM invita a la banda cumbanchera a sacar los pasos prohibidos en este pachangón.

Entre los sonideros que se aventarán el maratón están Sonido La Conga, La Coreañera, Son Boricua de Tlalnepantla, entre otrxs invitadxs sorpresa.

En Chilango te contamos cuándo y dónde se llevará a cabo el tercer Maratón de Sonideros en Chapultepec.

¿Qué sonideros tocarán en el maratón de Chapultepec?

De acuerdo con Cultura UNAM, los sonideros que le darán ritmo a este evento en el Bosque de Chapultepec son:

  • La Coreañera

Abigail Pak es música y amante de la cumbia desde niña. Tiene diversos premios internacionales como nacionales. Además, ha participado como percusionista en la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Orquesta Filarmónica de Sonora y en la Banda de la Universidad de Houston, Texas. En 2023, presentó el estreno mundial del concierto para acordeón Onda Tropical de Rodrigo Martínez Torres como solista en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM. 

  • Sonido Confirmación

Este sonidero es fundado por Daniel Alvarado Chávez, busca explorar la visualidad y sonoridad urbana. Se define a sí mismo como:

“El sonido del barrio, de la calle, de la finura y la elegancia que se encuentra en cada suburbio de la Ciudad de México”.

  • Sonido Ekcos de Fausto Perea

Es parte de la dinastía Perea. Siendo hijo de Pedro Perea “Sonido La Conga”, Fausto continúa con el legado musical que heredó de su abuelo y comparte el mismo sentimiento especial por la música.

Con nueve años de trayectoria, Fausto Perea, ha logrado colocarse en el gusto del público sonidero siendo uno de los sonidos más activos en el ambiente.

“El Dj se consolida en una discoteca y el sonidero se hace en el barrio”, según Fausto.

¡Y muchos más! Avísale a tu familia, a tus amigxs o a tu pareja de baile para sacarle brillo al piso en este maratón de sonideros. Además, la entrada será completamente gratis.

Foto: Cultura UNAM

¿Cuándo y dónde es el Maratón de Sonideros en Chapultepec?

La cita para sacar los pasos prohibidos en este Maratón de Sonideros es en Casa del Lago UNAM, ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a partir de las 13:00 horas el sábado 22 de junio. ¡No falte-te-tesss!

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda