Godzilla y Kong: El nuevo imperio, un giro de tuerca para el Monsterverse

Kong y Godzilla regresan a la pantalla grande, de nuevo, bajo la dirección del director Adam Wingard, para enfrentar a la nueva amenaza del Monsterverse.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio es uno de los blockbusters que forman parte de la cartelera de primavera de este año y que desde este jueves 28 de marzo ya está disponible en varias salas del país.

Para esta nueva entrega del Monsterverse, que de hecho es la segunda cinta a cargo del cineasta, Adam Wingard —con quien tuvimos chance de platicar—, veremos una vez más a los dos monstruos más icónicos en la cultura pop compartir la pantalla grande.

Obviamente, desde que se confirmó el lanzamiento y tras el enfrentamiento previo entre ambos, el fandom no dudó en crear varias teorías que generaron ciertas expectativas para la película.

Pues ya tuvimos la oportunidad de verla y, sin spoilers, te contaremos un poco de este nuevo capítulo del Monsterverse que, a lo largo de sus cinco filmes, ha desmenuzado la historia y relación entre los titanes y la humanidad.

godzilla y kong nuevo imperio
Warner Bros.

Ahí va el contexto, ¿De qué va Godzilla y Kong: El nuevo imperio?

Tras su pelea en Hong Kong y en una especie de pacto, Godzilla se queda en la superficie para protegerla y mantener el equilibrio con el resto de monstruos, mientras que Kong reside en las entrañas de la Tierra Hueca, donde al parecer, por fin ha encontrado un hogar.

Sin embargo, este relativo equilibrio se ve afectado por la aparición de una nueva amenaza: Scar King. Este titán con forma de orangután se encuentra en una parte desconocida de la Tierra Hueca y pretende conquistar la superficie.

Para hacerle frente a él —que por momentos sí impresiona por las imágenes difundidas—, y a su ejército de simios, Kong deberá aliarse con Godzilla. Sin embargo, ambos antihéroes no son los mejores amigos en el mundo.

Godzilla y Kong- El Nuevo Imperio 2
Warner Bros.

Esto sucede mientras vemos de regreso a Rebecca Hall, como la doctora Ilene Andrews, y a Kaylee Hottle como Jia. Ambar, junto a Monarch, la organización dedicada a tratar el asunto de los titanes, mediarán esta nueva situación.

El elenco humano está complementado por Brian Tyree Henry y Dan Stevens. Henry vuelve a dar vida al podcaster especialista en titanes que conocimos en Godzilla vs. Kong, Bernie Hayes. Stevens interpreta a Trapper, un nuevo personaje en la franquicia.

Godzilla y Kong- El Nuevo Imperio 4
Warner Bros.

¿Qué es lo que rifa en Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio?

Ya contextualizados, como el mismo Adam Wingard nos contó, su propuesta y objetivo para este nuevo capítulo es que los titanes aparezcan más tiempo en escena y que ellos mismos lleven el hilo de la historia sin tanta necesidad de la intervención de los personajes humanos. Este es un aspecto que puede agradarle mucho a los fans que, en anteriores entregas, criticaban el poco tiempo que los monstruos permanecían a foco.

Esta cualidad de la película, que si bien hace que el espectador tome más atención a ciertos detalles de la trama, no opaca la participación del cast humano. Esta se equilibra en sus interacciones con los titanes y, una vez más, en la interpretación del misterio entre la humanidad y los monstruos, que, para esta nueva entrega, al parecer ya quedó explicado en su totalidad.

Por otro lado, y que es importantísimo en este tipo de producciones, están los efectos especiales, que cumplen con secuencias y combates, además de que destacan junto al diseño de personajes, que resalta por la apariencia amenazante de Scar King, pero que se lleva un 10 por el nuevo aspecto de Godzilla, a quien podríamos estar viendo en su versión más poderosa en esta saga.

También, los Team Kong estarán muy contentos por el peso e importancia que ya representa. Por si fuera poco, ya todos vimos en los avances ese brazo mecánico que usará para pelear.

Godzilla y Kong- El Nuevo Imperio 3
Warner Bros.

Godzilla x Kong: The New Empire, ¿en qué aspectos no lo logra?

Si bien la historia escrita por Adam Wingard junto a Terry Rossio y Simon Barrett, quienes también trabajaron en el guion con Jeremy Slater, resulta bastante atractiva y con un buen ritmo, no es perfecta.

Pudo ser por cuestiones de tiempo y, aunque en el relato parezca completamente lógico, ciertos aspectos que son importantes para el desarrollo de la trama se resuelven casi en automático. Vaya, caen en el “qué casualidad que ya estaban ahí” y si bien, no entorpecen el filme, queda la sensación de que en esos puntos pudo haber más creatividad.

Por su parte, los Team Godzilla pueden quedar un poco insatisfechos porque, con todo y ese nuevo aspecto y que está más que confirmado que es el verdadero rey de los monstruos, el kaiju no tiene tanto desarrollo como sus admiradores quisiéramos, algo que sucedió en la película anterior.

Entonces, ¿cuál es el veredicto?

En una franquicia que a lo largo de todas sus entregas ha venido de menos a más, Godzilla x Kong: The New Empire resulta ser la mejor lograda de todas, hasta el momento.

Esto se debe a que, a pesar de ya contar con una fórmula que les funciona, la visión de Wingard le dio un giro de tuerca en su narrativa, que conecta con fans y también puede hacerlo con quienes no lo son y que desarrolló aún más en esta ocasión.

Además, siempre da curiosidad ver a ambos monstruos y qué titanes aparecerán con ellos en la pantalla grande. Esto, en medio de varias escenas de acción con su dosis humorística, típica del Monsterverse.

¿Te vas a lanzar a ver Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio? ¿Ya la viste? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda