En Godzilla y Kong: El nuevo imperio, próximo filme del Monsterverse, luego de que el par de titanes se enfrentaran en Hong Kong y, en un giro dramático, tuvieran que unir fuerzas para pelear contra Mechagodzilla, como han mostrado algunos de los avances, ambos monstruos deberán hacer equipo una vez más para lidiar contra un nuevo peligro.

Se trata de uno de los blockbusters más llamativos que llegarán a la cartelera durante el primer semestre de 2024. Mientras en internet existen varias teorías alrededor de la película y de Scar King, el titán con características de orangután que amenaza a la humanidad desde el fondo de la Tierra Hueca, tuvimos la oportunidad de platicar con Adam Wingard, quien vuelve a la silla de director.

También charlamos con Rebecca Hall, quien interpreta a la doctora Ilene Andrews; y con Kaylee Hottle, quien da vida a Jia, la niña integrante de la tribu Iwi que habitaba en la Isla Calavera. Ambas actrices retoman sus protagónicos en esta nueva entrega.

godzilla y kong rebecca hall adam wingard
Foto: Warner Bros.

Bandita chilanga, antes de que se lancen al cine para volver a ver a los dos monstruos más famosos en la cultura pop, ¡dejen que les contemos un poco de lo que nos compartieron! Obvio, sin spoilers.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio; desde un punto de vista “monstruoso”

Con una sonrisa en su rostro, tras confesar que es fan de Godzilla y Kong desde niño, Adam Wingard señala que con esta nueva entrega pudo hacer una película contada desde el punto de vista de los monstruos, como quería desde hace tiempo.

Aunque no hace menos la participación de los humanos en la historia, resaltó que desde un inicio, quería trabajar y plasmar a ambos titanes como “personajes” y no como un complemento en el Monsterverse.

En la primera cinta empezó a coquetear con este concepto y lo reflejó en algunas de las secuencias, donde los kaijus protagonizan la escena. Ya en Godzilla x Kong: The New Empire, destacó que profundizó esta idea aún más.

“La película que siempre quise ver cuando era niño era la que fuera contada desde el punto de vista de los monstruos y, cuando hicimos Godzilla vs. Kong (2021), pude trabajar un poco con ese concepto. Esa fue mi propuesta para el estudio: ‘Quiero hacer una cinta en la que haya 35% monstruos y el resto humanos, y que el próximo filme sea 70% monstruos’”

Ya con un par de carcajadas, Wingard dijo estar muy emocionado por hacer un largometraje sin tanto diálogo y reconoció que no hay tantas producciones, con este tipo de presupuesto, que tengan la habilidad de contar una historia de esa manera. Un aspecto que piensa aprovechar lo más que pueda.

¿Cuál es la importancia de la doctora Ilene Andrews en el Monsterverse?

Por otro lado, Rebecca Hall, una vez más como la doctora Ilene Andrews, regresa a la acción con un cambio drástico de look y con más relevancia tras lo sucedido en Godzilla vs. Kong.

De hecho, tras meditar un poco acerca de la importancia de su personaje en la franquicia, reconoció que Andrews ha trabajado mucho en el balance de la relación entre los titanes y la humanidad, así como trata de descifrar la razón por la que ellos aparecen cada cierto tiempo, como en general lo maneja la historia de este universo.

“Ella es interesante porque es como una especie de antropóloga y socióloga. Entonces, piensa filosóficamente acerca del significado en el que estos monstruos surgen cada cierto tiempo. Qué significa para la humanidad y cómo pueden convivir con ellos, sin una amenaza de extinción. Y, tal vez, usarlo como una ventaja para entender las advertencias y los simbolismos. Ella lee entre símbolos todo el tiempo”

Mientras el futuro es incierto, de una forma misteriosa y en caso de que hubiera la posibilidad de participar en otra película, Rebecca Hall destacó que lo repetiría felizmente. “Amo a Andrews, me encanta formar parte de este mundo, ha sido muy divertido para mí”.

¿Qué nos contaron de la amistad entre Jia y Kong?

Kaylee Hottle, joven actriz sorda que robó cámara en el filme anterior y que recibió mucho apoyo de su familia —en especial de su hermana menor, quien resaltó que su papel es de lo más cool—, nos reveló un poco de la naturaleza de la relación entre Jia y el enorme simio.

Además de que cree que Godzilla x Kong: The New Empire es mejor que la precuela, explicó que el titán y ella tienen un peculiar nexo, reforzado por el hecho de que los dos están en una encrucijada para descubrir su origen.

“Creo que ambos tienen una conexión muy fuerte e importante, porque han compartido y han tratado de encontrar de dónde vienen. No tienen a nadie más que ellos mismos y cuando han buscado su hogar, han tenido que apoyarse y eso es lo que hace que su vínculo sea tan fuerte”.

Con apenas 11 años y mucho potencial, aunque por el momento no tiene proyectos en puerta, Kaylee reconoció que le gustaría trabajar en producciones como Duna, debido a la acción y todo lo que sucede al actuar en ese tipo de historias.

Obviamente, quisimos saber a cuál de los dos titanes prefiere y tal como su personaje y sin dudarlo, orgullosamente dijo formar parte del Team Kong. Además de que, si pudiera volver a encarnar a Jia, lo haría sin dudarlo. “¡Siempre estaré del lado de Kong!”.

Chilangos, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, quinta película del Monsterverse, ¡llega a los cines el jueves 28 de marzo!

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.