Con el cambio de estación, el mood de la CDMX se pone más colorido y divertido, pues también llegan decenas de actividades para disfrutar de la ciudad, como el Festival de primavera Haru Matsuri.
Un evento que combina cultura japonesa, música en vivo, danza tradicional, gastronomía y mucho más en un solo lugar. ¿Te quieres lanzar? Acá te van todos los detalles para que no te lo pierdas.
¿Cuándo y dónde es el festival de primavera Haru Matsuri?
El Haru Matsuri se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril de 2026 en las instalaciones de la Asociación México Japonesa ubicada en Fujiyama 144, en la colonia Las Águilas en la alcaldía Álvaro Obregón. El horario será de 13:00 a 19:00 horas.

La entrada al evento será con boleto, el cuál tiene un costo de $120 por persona y por día, y como esta edición se celebrará el Día del Niño, los menores de 12 años entran gratis.
Los boletos puedes adquirirlos a través de la plataforma de Boletia y aunque los niños entran gratis es importante que en la misma plataforma descargues sus accesos pues la entrada tiene cupo limitado.
Actividades del Haru Matsuri
Esta edición del Festival de primavera Haru Matsuri contará con un programa cultural para que los visitantes se la pasen de lo mejor, además habrá bazar con artículos y gastronomía japonesa. Checa el programa completo por acá:
Sábado 18 de abril
- 13:30 horas – Rabu Kyandi: grupo coreográfico y vocal J-Pop Idol
- 14:30 horas – Mago Adruz: llegará con increíbles trucos de magia
- 15:30 horas – Paola Allende: la intérprete soprano deleitará con música en vivo
- 16:30 horas – Bakemono: la anime rock band pondrá a todos a cantar y saltar
- 18:00 horas – Concurso de karaoke: apoya a tu favorito

Domingo 19 de abril
- 13:30 horas – Ginreikai: danza tradicional japonesa
- 14:30 horas – Mago Adruz
- 15:30 horas – Paola Allende
- 16:30 horas – Bakemono
- 18:00 horas – Rabu Kyandi
¿Cómo llegar a la Asociación México Japonesa?
Llegar a la Asociación México Japonesa no es tan difícil y puedes hacerlo en transporte público o en automóvil, solo recuerda que aunque el recinto cuenta con estacionamiento, tiene cupo limitado.
- En transporte público: la opción es hacerlo en Metro, por lo que deberás usar la Línea 7 (naranja y bajarte en la estación Barranca del Muerto. Al salir, ya sea que tomes un autobús que se hace unos 10 minutos aproximadamente y te deja a dos cuadras del lugar en la calle Luis Kuhne o tomar un taxi que te deje en la entrada.
- En automóvil: si llegas por Periféricos deberás tomar la salida a Calzada de las Águilas, luego girar a la derecha en esa misma y pasando Calzada de los Leones dar vuelta a la derecha en Luis Kuhne. Dos cuadras más adelante encontrarás Fujiyama, donde darás vuelta a la izquierda y habrás llegado al lugar.

Anímate a celebrar a tus peques o tu niño interior en el festival de primavera Haru Matsuri organizado por la Asociación México Japonesa, te garantizamos que te la vas a pasar de lujo.
- Cuándo: 18 y 19 de abril de 2026.
- Dónde: Asociación México Japonesa (Fujiyama 144, Las Águilas, Álvaro Obregón).
- Horario: de 13:00 a 19:00 h.
- Costo: $120 (menores de 12 años entran gratis).