Con curados tradicionales como el de fresa, exóticos como el de cajeta, o el de cempasúchil por la temporada de Día de Muertos, ya arrancó la Feria del Pulque 2026 en la alcaldía Xochimilco.
Durante todo el fin de semana y hasta el lunes 2 de noviembre, además de pulque natural y curados se podrá disfrutar de elencos artísticos, gastronomía mexicana y una exposición de tapetes tradicionales.
Pero sin duda, lo mejor será la oferta de ‘bebida de los dioses’ a cargo de las pulquerías más tradicionales de Xochimilco.
Prueba curados tradicionales y exóticos
Durante la feria, pulquerías tradicionales de la alcaldía ofrecerán a los visitantes pulque natural y curado de distintos sabores. Se podrá encontrar de fresa, avena, mazapán, piñón, cajeta y queso. También habrá de apio, jitomate, jamaica, chocolate y hasta cempasúchil.
“Prueben cada uno de los pulques que vienen aquí a ofrecernos”, recomendó la alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, durante la inauguración del evento.
💀✨🌼 ¡El Día de Muertos también se celebra con sabor a tradición! Este fin de semana, visiten la pulquería más grande de la Ciudad de México, en el Jardín del Arte, en el Centro de Xochimilco. ¡Vengan a disfrutar de esta gran fiesta de tradición y sabor! 🏵️🍶 #XochimilcoFlorece🌺 https://t.co/gsQ2j8Uxl8
— Circe Camacho (@CamachoCirce) October 30, 2026
Entre las pulquerías que participarán se encuentran:
- Agave 69
- El Templo de Diana
- La Botijona
- El Pulmón de Villa
- Chinampa de Mayahuel
- EL Gran Gaona
- La Caprichosa
¿Cuándo y dónde es la Feria del Pulque 2026 en Xochimilco?
La feria arrancó desde el jueves 29 de octubre y estará hasta el lunes 2 de noviembre en tres espacios del Centro Histórico de Xochimilco:
- La explanada de la alcaldía
- El Corredor de las Fuentes
- El Jardín Morelos
Todas las actividades y la expo-venta de pulque serán en un horario de 10:00 a 22:00 horas.
Adicionalmente, el sábado 31 de octubre se llevará a cabo una ‘Calavereada’ por los cuatro barrios de Xochimilco en el marco de este festival.
Celebra el Día de Muertos con temática de la Revolución
Por supuesto, la feria también rendirá homenaje a las tradiciones de Día de Muertos, con exposiciones de ofrendas. Pero además, aprovechará para hacer tributo a la Revolución Mexicana, cuyo aniversario número 110 está por celebrarse el próximo 20 de noviembre.
“Invitamos todo el mundo aquí a la alcaldía Xochimilco. Tenemos la celebración más amplia y bonita en el marco de Día de Muertos. La Dirección General de Turismo les presenta el Festival ‘La Pulquería’. Esta puesta es la vigésimo segunda en su tipo, en el cual se celebrará esta vez con la temática de la Revolución Mexicana. Estamos preparados para recibirte con la bebida ancestral de los dioses”, comentó al respecto la titular de la dependencia, Mónica Gabriela Díaz Lezama.
Fecha: 29 de octubre al 2 de noviembre
Horario: 10:00 a 20:00 horas
Lugar: Centro Histórico de Xochimilco, en la explanada de la alcaldía, el Jardín Morelos y el Corredor de las Fuentes
Costo: Entrada libre