Si no tienes planes para este fin de semana, lánzate a la Feria del Aguacate 2025 en Edomex, una celebración que resalta la riqueza cultural, gastronómica y productiva del campo mexiquense.
“Más que una celebración, es un punto de encuentro para compartir el orgullo de lo que somos y lo que producimos”, señaló la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en una publicación en redes sociales.
Vale recordar que el aguacate es una fruta muy importante para nuestro país, ya que es originaria de México y otras partes de Mesoamérica. El campo mexicano produce tres variedades principales: Hass, Criollo y Fuerte.

¿Cuándo y dónde es la Feria del Aguacate 2025?
La Feria del Aguacate 2025 se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de octubre en el municipio de San Juan Tepecoculco, Estado de México.
¿Qué habrá en la edición 2025?
El municipio mexiquense tiene preparada una serie de actividades culturales como bailes folklóricos, bandas de música, conjuntos norteños, danza, muestra de pintura y dibujo, entre otras.
Uno de los atractivos principales de la Feria del Aguacate será el baile amenizado por Banda Dinastía Real (18 de octubre), que interpretará éxitos del regional mexicano y pondrá a “raspar la chancla” a los asistentes.
El evento también contará con una gran exposición y venta de artesanías de toda la Región Volcanes, así como ponencias para productores y stands informativos de dependencias y universidades.

La cereza del pastel será la Primera Muestra Gastronómica Regenerativa de Aguacate, donde productores y restaurantes locales ofrecerán una gran variedad de platillos, como tacos, sopas, cremas, guisos, salsas y, por supuesto, guacamole.
“No te pierdas esta experiencia que combina lo mejor de nuestra tierra —el aguacate— con arte, cultura, gastronomía, concursos, ponencias y música para todos los gustos”, indicó el municipio mexiquense en redes sociales.
La Feria del Aguacate 2025 en Edomex promete dos días llenos de sabor, cultura y tradición. Así que prepara el antojo y lánzate a disfrutar de esta gran celebración del fruto verde más querido de México.