Enzo Vogrincic asegura que volvería a filmar La sociedad de la nieve

El actor Enzo Vogrincic se ha convertido en un nombre resonante no solo en México y España, sino a nivel mundial, gracias a su impactante interpretación de Numa Turcatti en La sociedad de la nieve, misma que lo llevó…

El actor Enzo Vogrincic se ha convertido en un nombre resonante no solo en México y España, sino a nivel mundial, gracias a su impactante interpretación de Numa Turcatti en La sociedad de la nieve, misma que lo llevó a ser reconocido en los Premios Platino 2024 como Mejor Interpretación Masculina.

La película, dirigida por J.A Bayona, relata la desgarradora supervivencia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que cayó en Los Andes en 1972, manteniendo a sus pasajeros en una lucha por la vida durante 71 días. Este relato nunca se había contado con tal carga emocional, lo que ha hecho que los personajes se tornen especialmente entrañables para el público.

Durante una conversación en la alfombra roja de los Premios Platino 2024, Enzo nos reveló su profundo compromiso con el proyecto, hasta el punto de desear repetirlo. “Volvería a filmar todo el rodaje completo. De hecho, cuando terminamos la película, le dije a J.A Bayona que la hiciéramos de nuevo y hacerla bien, pues pudo haber quedado mejor. Sí me gustó pero uno siempre sabe que pudo ser mejor, uno siempre sabe que pudo dar un poco más”, sostuvo.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Para alcanzar la autenticidad en la representación del deterioro físico de los personajes, Vogrincic perdió un total de 23 kilos. La película se filmó en orden cronológico, escena por escena, para reflejar de manera realista el debilitamiento progresivo de los supervivientes.

Fue alucinante, yo conocía la actuación desde los 15 años creyendo que era un juego, pero en esta ocasión la actuación pasó hasta el cuerpo. Sales del rodaje y sigues habitando tu personaje, tu cuerpo sigue siendo el personaje, son niveles muy grandes de compromiso y responsabilidad”.

Enzo Vogrincic

Enzo Vogrincic de La sociedad de la nieve se ha robado el corazón de todxs

Al recibir el Premio Platino a Mejor Interpretación Masculina, Enzo agradeció conmovido a todos los mexicanos y a los miles que han seguido su trayectoria como Numa Turcatti. “Nos han abrazado muchísimo, ha sido una cosa masiva que constantemente nos han dicho cómo se vinculan con la película y es increíble cuando una película toca algo que es real, es un acto de magia, tanta gente me lo ha hecho llegar sus mensajes y lo que le ha hecho la película.”

La sociedad de la nieve ha sido vista por más de 250 millones de personas en Netflix y ha atraído a 700 mil espectadores a las salas de cine. J.A Bayona, el director, compartió su perspectiva sobre el impacto de la película.

“Es una película para verse en la pantalla más grande, es una experiencia inmersiva que introduce al espectador dentro del avión y la forma de ver esa película en una sala de cine con ese sonido es la mejor manera, pero la plataforma ha hecho posible tanto impacto: una película en español con actores desconocidos, viene a decirle al mundo que este tipo de películas también es posible.”

J.A Bayona

La historia de La sociedad de la nieve resuena profundamente con la audiencia porque, como señala Bayona, “al final solo nos tenemos los unos a los otros. El reto de hacer una película fue inmenso, todos los días que me despertaba tenía una cordillera que escalar, una guerra que se ganaba”.

Lo que debes saber del rodaje de La sociedad de la nieve

  • La sociedad de la nieve está basada en el trágico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera de los Andes en 1972. El suceso capturó la atención mundial por la dramática lucha de supervivencia de sus pasajeros.
  • La producción de la película tuvo un costo elevado, alcanzando más de 60 millones de euros, lo que refleja la escala y la ambición del proyecto.
  • El director J.A Bayona dedicó más de 10 años a trabajar en La sociedad de la nieve, investigando profundamente y asegurándose de que cada detalle del filme fuera auténtico y respetuoso con la historia real.
  • Algunos de los verdaderos sobrevivientes del accidente participaron en la película. Roberto Canessa, uno de los héroes de esta historia, aparece interpretando al médico que recibe al Canessa de la película, interpretado por Matías Recalt.

También puedes leer: ¿Por qué ver La sociedad de la nieve, película sobre los sobrevivientes de los Andes?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda