Chapultepec tendrá fiesta decembrina: disfruta de ponche, buñuelos, antojitos, venta de artesanías y más

La fiesta decembrina en Chapultepec llegará a Los Pinos con ponche, antojitos, artesanías y actividades gratuitas para toda la familia.

El espíritu navideño ya invadió la CDMX y, para que también te dejes contagiar, te contamos de un plan imperdible: una fiesta decembrina en Chapultepec, donde podrás disfrutar ponche, atole, buñuelos y muchísimos antojitos.

Además de celebrar la Navidad, esta fiesta decembrina marca también el séptimo aniversario del Complejo Cultural Los Pinos, así que habrá buen ambiente, comida deliciosa y actividades para toda la familia.

Y si ya estás pensando en los regalos, también encontrarás venta de artesanías: piezas de barro, textiles, esferas y adornos, fibras naturales, juguetes tradicionales y piñatas hechas por manos artesanas.

La Secretaría de Cultura informó que también tendrán actividades culturales y talleres para personas adultas, jóvenes, niñas y niños. Lo mejor: la entrada es completamente gratuita.

En Chilango te contamos todo lo que debes saber sobre esta fiesta decembrina en Chapultepec.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO

¿Dónde y cuándo será la fiesta decembrina en Chapultepec?

La fiesta decembrina se realizará el 13 y 14 de diciembre en el Complejo Cultural Los Pinos.
Toma nota: el horario será de 11:00 a 17:00 horas.

Tlacoyos, tamales, romeritos y más: la oferta gastronómica

El evento inicia con la apertura de las Cocinas de Humo de Cencalli, donde cocineras tradicionales de distintas regiones del país prepararán auténticos manjares de temporada.

Entre los antojitos que encontrarás están:

  • Quesadillas con insectos y ponche navideño de Calpulalpan, Tlaxcala
  • Buñuelos, tamales de frijol y atole de calabaza de Zongolica, Veracruz
  • Tlacoyos de maíz morado de Ocoyoacac, Estado de México
  • Tlayudas y molotes de pollo garnachero de Juchitán, Oaxaca
  • Romeritos, tortitas de siete semillas y guisados navideños de Tláhuac, CDMX
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO
Foto: Rafael Amed

Venta de artesanías

Si andas buscando regalitos o quieres darle un toque especial a tu casa, aquí encontrarás opciones únicas.

Artesanas y artesanos de Hidalgo, Oaxaca, Estado de México, Michoacán y Guerrero llevarán productos como:

  • Joyería de teocintle
  • Blusas y textiles
  • Juguetes de madera
  • Bordados mazahuas
  • Piezas de cobre
  • Artesanías de cartonería
  • Nacimientos de hoja de maíz
  • Piezas de barro negro
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Actividades culturales

Sábado 13 de diciembre

  • “Hilando historias de colores”
    Narración oral y textil de Azucena Capulín, para infancias desde los 6 años.
    13:00 horas
  • “Herencia y tradición”
    Presentación de la Compañía Tierras Mexicanas Danza Folclórica, dirigida por Carlos Augusto González Cid, con un recorrido por la diversidad dancística del país.
    15:00 horas

Domingo 14 de diciembre

  • “Bochinche en el jardín”
    Narración oral de Romer y Punto para público infantil, que invita a imaginar el jardín como espacio de juego y descubrimiento.
    13:00 horas
  • “Herencia y tradición”
    15:00 horas

Talleres

La Secretaría de Cultura también ofrecerá talleres para disfrute de todas las edades.

Sábado 13 de diciembre

  • “Hologramas: Ciencia que parece magia”
    Una experiencia para descubrir los principios ópticos detrás de las imágenes flotantes.
    12:00 horas
  • “Estampando memorias: celebramos a Los Pinos”
    Taller de introducción al grabado con tintas y materiales naturales.
    13:30 horas
  • “Pequeños mundos” y “Insectos pintores”
    Actividades de observación microscópica, naturaleza y acuarela para despertar la sensibilidad científica y artística infantil.
    15:00 y 16:00 horas

Domingo 14 de diciembre

Se impartirán los talleres “Estampas festivas”, “Explora con tus sentidos”, “Acuarelas mágicas” y “Burbujas en acción”, con propuestas visuales, sensoriales y científicas para niñas y niños desde 5 años.

Fiesta decembrina en Los Pinos

📅 Fecha: 13 y 14 de diciembre
⏰ Horario: 11:00 a 17:00 horas
📍 Lugar: Complejo Cultural Los Pinos
📫 Dirección: Molino del Rey 252, Primera Sección del Bosque de Chapultepec
🎟️ Entrada libre

Chilango Menú Footer Chilango recomienda