Cascada El Meco: Un paraíso de aguas turquesa que tienes que visitar en la Huasteca

No es un secreto que la Huasteca Potosina es uno de los parajes de México con los paisajes más impresionantes y la Cascada El Meco es prueba de ello. Un paradisiaco lugar rodeado de aguas color turquesa que querrás…

No es un secreto que la Huasteca Potosina es uno de los parajes de México con los paisajes más impresionantes y la Cascada El Meco es prueba de ello. Un paradisiaco lugar rodeado de aguas color turquesa que querrás visitar en tus próximas vacaciones.

A una hora y 45 minutos de Ciudad Valles y a 10 minutos hacia el norte de el municipio El Naranjo, San Luis Potosí se encuentra el río El Salto, el cual está conformado por tres bellísimos lugares: Cascada El Meco, Minas Viejas y Micos.

Estos lugares, al ser parte de mismo río, comparten la belleza de sus aguas, pero el que más a llamado la atención de los turista es la cascada.

Un paraíso de aguas turquesa

Rodeada de montañas llenas de vegetación y especies voladoras como las mariposas, Cascada El Meco es una de las grandes maravillas naturales que encontrarás en la Huasteca Potosina.

Cascada El Meco, Huasteca Potosina.
Foto: FB Cascada El Meco SLP.

Si bien no es la cascada más alta ni famosa del estado, con una caída de 35 metros, sorprende con su belleza y majestuosidad. Un rincón que te roba el aliento y te invita a querer quedarte todo el día a explorar la zona, hacer actividades como remar o simplemente contemplar el lugar. Cabe resaltar que el característico color turquesa de sus aguas se lo debe al polvo que sueltan las piedras calizas del lugar.

Por si todo esto fuera poco, en la zona encuentras un mirador público, perfecto para tomar la foto del recuerdo. También tienes la opción de hospedarte en el Hotel El Salto del Meco para una experiencia más cercana al lugar y comer en el restaurante del hotel que se encuentra a un costado del mirador.

Checa también: Escápate a conocer el impresionante Parque Dos Aguas en las faldas del Iztaccíhuatl

¿Cómo llegar a Cascada El Meco?

Cascada El Meco se ubica en la colonia del mismo nombre que esta a 4 km del municipio de El Naranjo al Norte de la Huasteca Potosina. Obviamente primero tendrás que llegar a San Luis Potosí y de ahí tomar un camión que te dejará en El Naranja por $499.

La Huasteca Potosina es una gran elección para vacacionar, ya que siempre tendrá un hermoso lugar que ofrecerte para visitar.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda