Muy cerca de la CDMX se encuentra el Parque Ecoturísitico Dos Aguas, una reserva natural que resguarda verdaderas bellezas de la naturaleza, así como monumentos con enorme valor histórico.

El lugar se caracteriza por tener una de las vistas más impresionantes del Iztaccíhuatl, pues se encuentra muy cerca de este volcán, lo que hace que puedas apreciar de forma distinta todo el entorno.

Al tratarse de un parque ecoturístico, Dos Aguas cuenta con diferentes actividades que puedes realizar y que hace de tu visita toda una aventura.

¿Qué hacer en el Parque Dos Aguas?

El Parque Ecoturístico Dos Aguas cuenta con al menos 10 actividades diferentes, una de ellas es la Ruta de las Cascadas. Resulta que la "mujer dormida" es famosa en la región por regalar agua del deshielo en forma de cristalinas cascadas, convirtiéndose en una imperdible experiencia.

Parque Dos Aguas cerca del Iztaccíhuatl.
Foto: FB Parque Ecoturístico Dos Aguas.

Aquí se encuentra una cascada congelada, que al mismo tiempo es la cascada con mayor altitud en el país con cerca de 4,000 msnm. También está la cascada Los Diamantes, una de las tres más grandes del estado con 110 metros de caída y que recibe su nombre por el conjunto de formaciones rocosas parecidas a los prismas, y que con la caída del agua y la luz del sol dan la impresión de estar brillando como un diamante.

El espacio es perfecto para pasarla con amigos y familia, por eso cuenta con otras actividades interesantes como un circuito extremo, camping, tirolesa, bungie, rapel, avistamiento de luciérnagas (en temporada de junio a agosto), senderismo y renta de cabañas.

Checa también: Las Estacas: Cuánto cuesta quedarse a dormir y qué actividades hay

¿Cómo llegar al Parque Ecoturísitico Dos Aguas?

El Parque Dos Aguas esta ubicado en Prolongación La Cuesta, San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco en el Estado de México.

Si piensas lanzarte en automóvil, la ruta más fácil para llegar es tomar la autopista México- Puebla y salir en la desviación a Cuautla/Chalco. Luego debes continuar hasta que veas la salida a San Rafael y tomarla. Dos Aguas esta justo al final de la Avenida De la Cuesta.

Pero si planeas caerle en transporte público, te recomendamos ir a la TAPO y tomar un autobús que pase por la caseta Chalco, pedir que te bajen en esa. Ahí pasan combis y autobuses que te dejan en San Rafael o Tlalmanalco y deberás bajarte en la estación de Dos Aguas.

Sin duda este parque es una excelente opción para darse una escapada de la ciudad y convivir muy de cerca con la naturaleza.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.