¿Arte y cultura digital? ¡Sí! en el Festival Internacional OFFFMX 2024 en CDMX

Conferencias, talleres y experiencias para acercar a los más curiosos y artistas que incursionan en la era digital en búsqueda de inspiración

¿Quién dijo que la era digital y el arte no se llevan? Con eso de que la IA iba a sustituir a los artistas plásticos y creadores, algunos entraron en pánico; pero la realidad es que no hay por qué pelearse con la nueva era y prueba de eso es el Festival Internacional OFFF MX, un evento que celebra e impulsa la cultura digital en México y el mundo, cuya edición 2024 se aproxima. Abajo los detalles para que agendes tu visita.

¿Qué es OFFF MX 2024?

Es un festival que inició en Barcelona, España, hace dos décadas para celebrar, impulsar y despertar la creatividad entorno a la cultura y arte digital. En otras palabras, con conferencias, talleres y experiencias, este buscan que se convierta en un motor de creatividad para los creadores de arte que se enfrentan a la modernidad.

Por ejemplo, su agenda de actividades se especializa en recientes tendencias globales como la IA, experiencias inmersivas, realidad aumentada, extendida y virtual. También habrá animación 3D, ilustración con nuevas herramientas tecnológicas, dirección de arte, fotografía, service design y experiencia e interfaz de usuario.

Por lo tanto, este festival está dirigido a quienes quieran aprender cómo usar las nuevas herramientas digitales para seguir creando arte. Habrá inspiración en este mundo inundado por los medios para encontrar nuevas ideas que revolucionen la industria creativa.

Para llevar a cabo las actividades, OFFF MX 2024 reúne a varios artistas que incursionan a nivel internacional en estas nuevas formas de hacer arte. Este año, algunos de los estudios, empresas y artistas que llegan a México son:

Man vs Machine

Esta empresa de arte digital multidimensional se especializa en el diseño, cine y artes visuales. ¡Imagínate! Ellos realizan trabajos para marcas líderes como Apple, Renault, Volvo, Nike, ESPN, BBC y Google.

Google Creative Lab

En este laboratorio te encontrarás con diversos talentos entre las áreas de diseño, escritura, producción, creativos y más para hacer y pensar con diferentes habilidades.

Sila Sveta

Este estudio de diseño interactivo y producción de medios se especializa en la creación de experiencias inmersivas con la combinación de arte y la tecnología.

Adriana Mora

Llegamos al talento mexicano con esta diseñadora cuyos proyectos y branding destacan por su dirección y modelado 3D. Ha trabajado con marcas como Apple, Microsoft, Laundry y State.t TV.

Timothy Goodman

Quizás ya ubiques su estética porque la encuentras en paredes, ropa, empaques y portadas de revista. Este diseñador galardonado internacionalmente estará en OFFF MX 2024 para enseñarte de su camino en el mundo del diseño y la creación.

Hornet

Este es un estudio multidisciplinario de animación y diseño que siempre destaca por sus historias innovadoras y enfoque de desarrollo inteligente.

Snask

Una agencia especializada en branding, diseño y cine. Tal vez los ubiques por su sus ideas poco convencionales y humor inigualable.

Como verás, estos son los que más destacan, pero habrá muchos más que de seguro abrirán la mente de los nuevos creadores y diseñadores. Si no manejas el inglés, tranqui, porque tendrán traducción simultánea e intérprete de lengua de señas.

Los boletos ya están a la venta a través de la plataforma de Boletia, corre porque se acaban.

Cuándo es el OFFFMX

Cuándo: 29 y 30 de agosto de 2024

Horario: 10:30 a 21:00 horas

Costo: $900 por día y $1,500 para entrar los dos días

Dónde: Auditorio BB. Tlaxcala 160, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX

Array
@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda