¿Te imaginas ropa hecha de cacao? El Museo del Chocolate inaugura Moda circular, exposición que combina diseño, tendencia y cacao

La exposición de moda responsable más chocolatosa, Moda Circular, es un proyecto de tendencia en favor del medio ambiente.

Moda Circular: accesorios de biomateriales del cacao es el nombre de la novedosa exposición que conecta al mítico cacao con las tendencias de moda actuales. Bolsos hechos con creatividad, ingenio y biomateriales es lo que encontrarás en este espacio en el Museo del Chocolate

Si te late el arte, la moda y el cuidado del ambiente, no te puedes perder la exposición temporal del Museo del Chocolate (MUCHO). Moda Circular es un proyecto novedoso que busca conservar tendencias dándoles una perspectiva de conciencia ambiental. 

¿Cómo y cuándo asistir a la exposición Moda Circular en el Museo del Chocolate? 

El miércoles 29 de enero de 2025 durante la primera Noche de Museos del año, el Museo del Chocolate, ubicado en la calle Milán de la colonia Juárez, inauguró la exposición Moda Circular

Las piezas de arte correspondientes a la temática de bolsas hechas con biomateriales estarán disponibles durante aproximadamente tres meses para cualquiera que guste aprender sobre moda y cacao

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

Acceso 

Para poder disfrutar de Moda Circular es necesario comprar la entrada al Museo del Chocolate, que tiene un costo de $80 por persona y $55 para niños a partir de 5 años, estudiantes, docentes, adultos mayores. 

Sin embargo, existen paquetes con promociones para toda la familia: 

  • Paquete Familiar: 2 adultos + 2 niños en $220. 
  • Paquete Uno + Tres: 1 adulto + 3 niños en $220. 

La entrada al Museo ya incluye el acceso a la exposición Moda Circular, y el horario es de 11:00 a 17:00 horas. 

Además de esta expo, hay actividades como talleres, catas de chocolates, visitas guiadas, tienda, chocolatería-cafetería con diversos horarios y precios que puedes consultar en la página oficial del Museo del Chocolate (MUCHO)

¿Cómo crear bolsas con biomateriales?: Moda, ambiente y tendencia en el MUCHO 

En colaboración con los alumnos de la carrera Moda e Innovación de la Universidad Anáhuac y el Museo del Chocolate (MUCHO) se inició un proyecto que conjunta la moda con el cacao y otros materiales. Su premisa es el uso de los denominados “desechos” del proceso industrial de elaboración del chocolate que, al cumplir su faceta de uso, se convierten en composta. 

Para la elaboración de accesorios se utilizan telas derivadas de biomateriales del cacao como la cascarilla, que al combinarse con la grenetina generan una gran diversidad de telas que pueden ser moldeables para la creación de accesorios. 

Foto: Sarahi Rosas (Chilango)

Además, impulsando la iniciativa natural, se hace uso de pigmentos naturales como chile, mole, añil, café, espinaca, cúrcuma o la mítica grana cochinilla. Todo esto se vuelve una combinación ingeniosa llena de tendencia natural.

Se espera que este proyecto escale hasta poder realizar piezas de ropa bajo estas mismas condiciones que ayuden al ambiente y fomenten las tendencias responsables. Te sugerimos estar pendientes de las redes sociales del Museo del Chocolate ante cualquier actualización.

Moda Circular en el Museo del Chocolate
  • Lugar: Museo del Chocolate (Milán 45, Juárez, DMX).
  • Horario: De lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.
  • Fecha: Hasta abril de 2025.
  • Costo: $80 por persona, $55 niños, adultos mayores, estudiantes; existen paquetes de promoción para toda la familia.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda