Lilith: Un burlesque imperdible en CDMX lleno de sensualidad rebelde

Un burlesque sensual que cuenta la historia de Lilith, la primera mujer que fue creada y luego desterrada. Un símbolo del erotismo como arma.

Lilith es un burlesque unipersonal que te espera para transportarte a un mundo de cabaret lleno de magia. Este evento, producido por El bolero de Lilith Cabaret promete una noche llena de sensualidad, arte y grandes dosis de rebeldía este 22 de junio en Cinemanía.

¿Qué es el burlesque?

Se trata de un género teatral que combina humor, danza y una grandes dosis de provocación. Tiene sus raíces en el cabaret y el vodevil, con un estilo extravagante y actuaciones cargadas de sensualidad. En Lilith, esta esencia se mezcla con la historia y la mitología para crear una experiencia escénica única.

La historia de Lilith

Según las leyendas, Lilith fue la primera mujer creada por Dios. Sin embargo, su historia es muy distinta a la de Eva, ya que fue exiliada del Edén por negarse a ser sumisa a Adán. El origen de su mito es tan antiguo que tiene raíces sumerias o incluso acadias. Mitad humana y mitad divina, usaba la seducción y el erotismo como armas y la noche era su hábitat natural.

burlesque lilith
Foto: @laguera_durazo (IG)

El burlesque de Lilith

Lilith no es solo un espectáculo de burlesque, es una narrativa visual y sonora que te lleva a través de la ira y el dolor de la diosa de la noche. Lilith, en lugar de aceptar su destino, decidió descender a la Tierra y comenzar de nuevo, convirtiéndose en un símbolo de independencia y fortaleza femenina. Bajo la dirección de Lilo Durazo y Anitza Palafox y con la impresionante actuación de burlesque de la misma Lilo, esta obra rompe la cuarta pared integrando artes visuales y gore, ofreciendo una perspectiva cruda y auténtica de la historia de Lilith.

No te pierdas de esta producción íntima y poderosa en Cinemanía el sábado 22 de junio a las 20:00 horas. La entrada incluye un mezcal de cortesía y ya quedan pocos boletos.

burlesque lilith
Foto: @laguera_durazo (IG)

Con un diseño sonoro y visual cautivador a cargo de Diego Castro y un vestuario impresionante de Cadena y Rosas y lencería de “La Calzonera”. Lilith promete ser inolvidablemente sensual. Dios quiso borrar a Lilith de la historia ¿Lo logró? Asiste para escuchar la historia contada en boca de ella.

¿Dónde, cuándo y cuánto?

Fecha: 22 de junio

Horario: 20:00 (duración, 50 minutos)

Lugar: Cinemanía (Plaza Loreto, Altamirano 46, Tizapán San Ángel, CDMX)

Costo: $300 (incluye mezcal de cortesía)

Array
@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda