¡De México a París! Artista mexicano expone al Dr. Simi en el Museo de Louvre

Por si fuera poco que el famoso personaje del Dr. Simi sea toda una celebridad en los conciertos, ahora hasta lo han convertido en una obra de arte, la cual se expuso en el icónico Museo de Louvre de…

Por si fuera poco que el famoso personaje del Dr. Simi sea toda una celebridad en los conciertos, ahora hasta lo han convertido en una obra de arte, la cual se expuso en el icónico Museo de Louvre de la ciudad de París en Francia.

¡Así como lo escuchas!, el doctor no solo se codea con cantantes como Adele, Dua Lipa o Blink 182, sino también con la mismísima Mona Lisa (La Gioconda) de Leonardo Da Vinci, ¿lo hubieras imaginado?

Sin embargo, surge otra pregunta… ¿cómo es posible este sucesooo? Pues todo fue gracias a un artista mexicano y acá en Chilango te contamos toda la historia.

Dr. Simi en el Museo de Louvre

Para sorpresa de muchos, el Dr. Simi apareció en el Museo de Louvre en París, pero no como el acompañante de alguien que visitó la ciudad o en algún concierto, sino como parte de una exposición.

Dr. Simi en el Museo de Louvre.
Foto: Cuartoscuro / Mireya Novo.

El encargado de lograr esta hazaña fue el artista mexicano Alejandro Glatt, quien del 5 al 7 de abril se instaló en el museo parisino con la exposición llamada Papayas to the Louvre, la cual tenía una pieza que incluía al doctor. “Simi Papaya” es el nombre de dicha pieza, que esta conformada por 27 Simipeluches que simulan la forma de una papaya y hasta la llevan en forma de corbatita.

Al respecto, Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares se mostró muy emocionado y no dudó en ir a Francia a ver con sus propios ojos la exposición de Alejandro Glatt.

“Una noche recibes una llamada… ¿Estás listo para ver al Dr. Simi en el Louvre de París? Tenía que verlo con mis propios ojos”, escribió el empresario en un posteó que compartió en sus redes sociales.

Checa también: ¡Nooooo! Dr. Simi anuncia su retiro ¿por qué?

Alejandro Glatt y su arte en la Luna

Tal vez no lo recuerdes, pero Alejandro Glatt es uno de los artistas, cuya obra “Papayas to the Moon” fue elegida para ser enviada al espacio junto con otras de artistas internacionales. Estas obras ahora se exponen en el primer museo en la Luna: Lunaprise.

Sin duda la presencia del Dr. Simi en el Museo de Louvre es toda una hazaña que nunca nos imaginamos que sucedería, pero que seguramente aportará a que la fama del personaje se vuelva internacional.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda