¡Imperdible! Cleansed llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para una función única

Después de su exitosa temporada en el Teatro Milán, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris una obra de la dramaturga inglesa Sara Kane.  Esta puesta en escena, que desafía los límites del teatro al mostrar los actos…

Después de su exitosa temporada en el Teatro Milán, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris una obra de la dramaturga inglesa Sara Kane.  Esta puesta en escena, que desafía los límites del teatro al mostrar los actos más extremos, tiene como objetivo demostrar que el amor puede superar incluso las situaciones más retorcidas de la naturaleza humana.

Sarah Kane, antes de su trágica muerte en 1999, expresó que su trabajo consistía en transformar los textos en algo bello y claro para la audiencia. Cleansed es una obra que provoca controversia y susto, pero quienes la han traído a México aseguran que la interpretación que se le da en este escenario va más allá de lo crudo para encontrar su lado luminoso.

Cleansed, teatro imperdible en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris | Foto: Pinpoint

Síguenos en Instagram  para enterarte de más noticias de arte y cultura.


¿De qué trata Cleansed?

La trama nos sitúa en una universidad devastada y transformada en un campo de exterminio. La obra se desarrolla a través de tres líneas argumentales: Tinker, quien participa en la muerte de Graham; Grace, quien experimenta un brote psicótico tras la pérdida de su hermano; Robin, que se enamora profundamente de Grace; y Rod y Carl, comprometidos entre sí, mientras que Tinker pone a prueba los límites del amor y la vida, desencadenando la muerte de ambos.

Cleansed, teatro imperdible en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris | Foto: Pinpoint

Además, Tinker sostiene una relación masoquista con una mujer en una cabina de Peep Show, explorando su propia capacidad de amar en esta dinámica compleja.

El director de la obra, Sixto Castro Santillán, nos invita a experimentar una lectura diferente de Sarah Kane, desde un lugar de sensibilidad y humanidad. 

Cleansed, teatro imperdible en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris | Foto: Pinpoint

El elenco, conformado por talentosos actores como Rodrigo Virago, Eduardo Tanús, Norman Delgadillo, Angélica Bauter y otros más, se une a este proyecto para encontrar la voz luminosa de Sarah Kane, una voz que busca conmover, abrazar y provocar reflexión en el espectador.

Cleansed, teatro imperdible en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris | Foto: Pinpoint

Cleansed es una experiencia artística y emocional que despierta diferentes sensaciones y emociones, mientras que nos invita a contemplar la vida desde una perspectiva única y profundamente humana.

¿Dónde? Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Donceles 36, Centro Histórico.

¿Cuándo? Viernes 12 de abril a las de las 20:00 horas

Costo: Desde $165 

Te puede gustar: El Exorcista vuelve para aterrarte en la Cineteca Nacional de las Artes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda